jueves, 3 de febrero de 2011

¿Ves tus series favoritas en Internet? ¡Cuidado con lo que te descargas!

Madrid, 3 de febrero de 2011 - Internet - Gabinete de Prensa.

Las series de televisión son cada vez son más seguidas a través de Internet. Verlas a la hora que quieras desde tu sofá, de forma sencilla y gratuita, es una gran ventaja. Prueba de ello fue el último capítulo de Perdidos; el más visto en la Red en 2010, con 6.000.000 de descargas.

Otras series de TV, como "Los Simpson", “Héroes” o “Mujeres Desesperadas” son muy populares y también cuentan con cientos de miles de fans en todo el mundo. Existe una gran demanda online de episodios y, por lo general, cuando esto sucede las técnicas de fraude surgen también alrededor. En Kaspersky Lab hemos detectado un caso recientemente en la web Dailymotion.

Tal y como señala Costin Raiu, Experto de Kaspersky Lab, cuando el episodio que intentamos descargar es pirata, aparece un mensaje en pantalla advirtiendo de que el contenido se ha eliminado por problemas de derechos de autor y que afortunadamente aún se puede ver en una dirección URL que especifican. Estas URLs siempre están recortadas por servicios como bit.ly.

Una vez hacemos clic sobre ellas, el enlace nos dirige a otra página web que nos informa de que el contenido no está disponible y para verlo es necesario acceder a una "oferta". Al hacer clic en cualquiera de los enlaces sugeridos, nos lleva de nuevo a otra página.

"IWon" es uno de los nombres de estas falsas páginas que de nuevo nos invitan a descargar el archivo, en este caso hablamos del IWONSetup2.3.76.6.ZLman000.exe, que es en realidad el famoso adware MyWebSearch detectado por la mayoría de los productos antivirus, entre ellos el de Kaspersy Lab que lo detecta como no-a-virus: WebToolbar.Win32.MyWebSearch.fr.

En general, esta aplicación no provoca una infección a menos que se descargue e instale el ejecutable de la página. Si actualmente tienes instalado el antivirus de Kasperky Lab, evitará la infección.  ¡Disfruta de tus series tranquilo! 

No hay comentarios: