Los llantos y lamentos de las viudas que acompañaban a la Difunta Sardina y las risas y bailes se solaparon ayer en el acto más destacado del Carnaval de La Música de la Villa de Ingenio.
Ingenio, 10 de marzo de 2011 | Carnaval | Gabinete de Prensa.
Más de 4.000 personas y ocho carrozas formaron parte del cortejo fúnebre que desfiló desde el Monumento al Cazador a la entrada del Barranco de Guayadeque, pasando por la Plaza de La Candelaria en dirección a El Ejido, para regresar nuevamente hasta la Plaza.
El grupo de batukada La Fonta Star, la comparsa Brisa del Volcán, y las murgas Los Biznietos de Kika, Los Nietos de Kika, Los Legañositos, Los Legañosos, Las Lega-Náyades, Los Sintonitos, Los Sin Ton Ni Son, Las Despistadas, Los Totorotas y Los Chacho Tú llenaron de color y esplendor el recorrido, mientras que las carrozas “Piratas contra Marineros -Rodriauto”, “Disney Magic Music”, "Arriquitaun taun taun", "Disco-chic-kero", “Los Hippies en Ingenio”, "Crisis-ritmo, estamos aquí", “Guardias Marinas del Sureste”, todas ellas precedidas por la comitiva fúnebre que acompañaba a la Difunta y abría el desfile, portaban la música que animó en todo momento al mogollón de mascaritas que no quiso faltar a la cita.
Tras el último paseo de Doña Sardina por las principales calles de Ingenio casco, ésta fue incinerada junto a la escalinata de la plaza de La Candelaria a ritmo de batukada, entre los zollosos de las desconsoladas viudas y con un colorido espectáculo pirotécnico.
Seguidamente dio comienzo la última y multitudinaria verbena carnavalera, amenizada por Paco Guedes, la cual se prolongó hasta altas horas de la madrugada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario