El Ayuntamiento ha aprobado hoy viernes, en Junta de Gobierno, su presentación a una convocatoria de la Dirección General de Comercio del Gobierno de Canarias para lograr este objetivo
Arucas, 18 de marzo de 2011|Comercio | Gabinete de Prensa.
El Ayuntamiento de Arucas, a través de la Concejalía de Urbanismo, Desarrollo Local, Empleo y Vivienda, coordinada por Manuel Rodríguez Santana, ha aprobado hoy viernes, en Junta de Gobierno, la presentación a la convocatoria que se ha puesto en marcha en la Dirección General de Comercio del Gobierno de Canarias para potenciar las zonas comerciales abiertas.
El Consistorio local informa de que para poder llevar a cabo la presentación a dicha convocatoria ha sido necesario presentar el Plan Director de Zonas Comerciales Abiertas; iniciativa que fue aprobada por la Junta de Gobierno el pasado viernes, 11 de marzo, después de recoger las aportaciones realizadas por el Consejo Económico y Social y del Consejo Municipal de Participación Ciudadana.
Desde el Ayuntamiento de Arucas, destacan que, a pesar de la situación de crisis que se vive en la actualidad, se supera la inversión del Plan anterior para potenciar las zonas comerciales del municipio como motor para el mantenimiento y posible generación de empleo. Además, entre las alternativas a estudiar se plantea una línea de guagua urbana con la utilización de energías alternativas que circularía de forma exclusiva por la zona comercial con el objetivo de ayudar a la movilidad de los ciudadanos.
El Plan Director de Zona Comercial Abierta de Arucas 2010-2013 se redacta con el fin de impulsar de manera integral el sector comercial en el municipio, por una parte, y para poder acceder a las ayudas y subvenciones que el sector público pone a disposición de los municipios para la potenciación de las áreas comerciales urbanas consolidadas, por otra.
Se trata de cohesionar y conectar el área comercial del Casco Histórico, en el que se ha intervenido con el anterior plan director, con la zona de expansión situada al sur y al suroeste del referido núcleo histórico de Arucas.
Las vías en las que se deberá invertir para dar respuesta a lo planteado en el Plan Director son: Calle Panchito Hernández (parte baja); calle Servando Blanco (parte baja); calle Alcalde Suárez Franchy; calle Alcalde Rodríguez Uribe; calle Aparejador A. Ferrera; avenida Juan de Bethencourt; y avenida de El Mirón.
Los espacios libres ubicados en estas calles, como la Plaza de los Ingenios y el parque infantil que se encuentra en su trasera, serán también objeto de intervención para adecuarlos a la nueva estética que el Plan Director sugiere.
No hay comentarios:
Publicar un comentario