Ingenio, 2 de marzo de 2011 | Carnaval | Gabinete de Prensa.
1ª.- Podrán tomar parte en el concurso todas las murgas que previamente lo soliciten hasta el próximo día 2 de marzo hasta las 12:30 de la mañana. Pudiendo hacer la inscripción por medio de un correo a acrsintonnison@hotmail.com. Dejando los siguientes datos nombre de la murga, numero de componentes, nombre del director, nombre del presidente, nombre del vestuario, nombre del diseñador, teléfono de contacto, nombre y apellidos del representante que estará el día del sorteo.
2ª.- Se entenderá por MURGA un colectivo de personas no inferior a veinte (20) mayores de 16 años, para la interpretación de canciones propias del Carnaval, siendo las letras originales y con acompañamiento exclusivo de percusión y pitos, salvo para el director que se podrá ayudar de un instrumento para dar los tonos.
3.-La Concejalía de Festejos del Iltmo. Ayuntamiento de Ingenio o en su caso las personas encargadas de la organización del evento se reserva el derecho de admitir o rechazar a las murgas que a juicio de la organización no reúnan las características que el nivel y la calidad del concurso requieren.
4.-El sorteo de participación se realizará el día 3 de Marzo a las 20:00 horas en el local de la murga Sin Ton Ni Son (C/Antonio Benítez Galindo, 87), debiendo estar el representante de cada murga.
5.- Cada murga deberá estar media hora antes de su orden de participación.
6.- Cada murga podrá interpretar dos canciones, siendo la duración máxima de treinta (30) minutos. La organización instalará un reloj digital que, dirigido al público y al grupo, irá dando el tiempo real en cada momento. El cronómetro iniciará su cuenta atrás una vez empiece la murga a cantar la canción y se parará una vez haya salido del escenario el último componente de la murga. Los miembros de la percusión podrán situarse en el escenario durante la presentación del grupo y deberán permanecer en silencio. Los miembros de la murga también podrán situarse en el escenario mientras permanezca en el mismo el presentador del acto.
7.- Cada uno de los grupos participantes deberá presentar a la organización el día del sorteo copia de las canciones que tienen previsto interpretar en el concurso.
8.- Los miembros del jurado y el secretario del mismo serán designados por la organización del concurso de murgas.
9.-La organización, se hará responsable de instruir al jurado sobre el contenido de las bases del concurso para su correcta interpretación y aplicación.
10.- El jurado de interpretación debe tener en cuenta a la hora de puntuar tres aspectos diferentes, y valorar la actuación de la siguiente forma:
-Letra ............................................ De 1 a 10 puntos.
-Vocalización ................................ De 1 a 5 puntos.
-Voces ........................................... De 1 a 5 puntos.
11.- Los miembros del jurado encargados de otorgar los premios de vestuario tendrán en cuenta la calidad, originalidad y espectacularidad del diseño presentado, así como terminación del vestuario, puntuando de 1 a 5 puntos.
12.- En caso de empate, el jurado procederá a una nueva votación hasta clasificar los tres primeros de interpretación y los dos de vestuarios.
13.- En cualquier caso, el fallo del jurado será inapelable.
14.- Los premios establecidos por la organización son los siguientes:
-Primer Premio de interpretación .................. 600 euros
-Segundo Premio de interpretación ............... 400 euros
-Tercer Premio de interpretación ................... 300 euros
-Primer Premio de vestuario .......................... 300 euros
.-Segundo premio vestuario………………… 200 euros
15.- Las murgas que obtengan premio en el concurso, estarán obligadas a acudir de forma inexcusable al Entierro de la Sardina del Carnaval de Ingenio 2.011. En caso de recaer estos premios en murgas del municipio de Aguimes su obligatoriedad se limita a un acto. El incumplimiento de este apartado lleva implícito la pérdida de los premios que pudieran corresponder.
16.- El día del veredicto se le entregará a cada murga ganadora una placa.
17.- Los premios de los ganadores se entregarán en metálico después del recorrido del entierro de la Sardina del Carnaval de Ingenio 2.011.
18.- La organización no está obligada a poner transporte a las murgas ganadoras.
19.- La organización se reserva el derecho de alterar o modificar si fuera necesario el desarrollo, lugar y fecha del concurso, avisando con un día de antelación.
20.- El incumplimiento del tiempo de duración de la participación de cada murga estipulado en el apartado 6 quedará la murga descalificada.
21.- Quedarán descalificadas aquellas murgas que no cumplan lo estipulado en estas bases en relación al número de componentes mínimos requeridos para concursar.
22.- - Las murgas cuyos miembros no estén preparados en el momento de la participación con el disfraz elegido por el grupo quedarán descalificadas.
23.- Cada grupo se hace cargo del medio de transporte para el evento.-
24.- Durante la actuación de la murga, ningún componente del grupo podrá bajar del escenario, siendo esto motivo para su descalificación.
25.- Podrán participar este concurso un máximo de 14 murgas.-
25.- Queda prohibida la utilización en el concurso de animales
-Antorchas u objetos con llama incandescente.
La pirotecnia o cualquier otro efecto escénico (cañones de confetis u otros) quedarán supeditados a la autorización por parte de la organización o técnicos en seguridad acreditados. Si se tuviera previsto el uso de estos efectos escénicos, se deberá hacer constar.
26ª.- El hecho de participar en el concurso lleva implícita la aceptación de todos los apartados de las presentes bases.
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