viernes, 18 de marzo de 2011

DETENIDOS CUATRO CIUDADANOS RUMANOS COMO PRESUNTOS INTEGRANTES DE UN GRUPO ORGANIZADO DEDICADO AL HURTO CONTINUADO EN ESTABLECIMIENTOS HOTELEROS EN EL SUR DE LA ISLA.

Fueron interceptados por Agentes de la Comisaría de Maspalomas cuando abandonaban una recepción en la que fueron sorprendidos robando.

San Bartolomé de Tirajana, 18 de Marzo de 2011 | Sucesos | Gabinete de Prensa.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, pertenecientes a la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Maspalomas, procedieron a la detención de cuatro ciudadanos Rumanos, George E. de 32 años, Simona R. de 28 años, Camelia R. de 32 años y Mitica C. de 35 años, todos ellos con múltiples antecedentes policiales, y los cuales formaban parte de un grupo criminal que actuaba en la zona turística de Maspalomas.

Por parte del Grupo de delitos Patrimoniales de la Comisaría de Maspalomas, se venían investigando hurtos en las recepciones y ascensores de diferentes hoteles de la demarcación policial, los cuales se producían durante la llegada o salida de los clientes, aprovechando la gran afluencia de personas y el consecuente ajetreo del momento para, utilizando técnicas de despiste y trabajando siempre en grupo, conseguían apoderarse de los efectos propiedad de sus víctimas.

Tras la recepción de diversas denuncias por hechos de la misma naturaleza, habiéndose recabado las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de los establecimientos hoteleros donde se produjeron los hechos y tras diversas gestiones y contactos por parte de la Policía, se llegó a averiguar que se trataba de un grupo de cuatro individuos, dos hombres y dos mujeres, que habían llegado a la isla el pasado día 28/02/2011, procedentes vía marítima de Tenerife, a través del puerto de Agaete.

Este tipo de grupo suele estar integrado por entre cuatro y doce individuos, hombres y mujeres, entre los cuales existe un claro reparto de tareas, teniendo cada uno de ellos un papel concreto durante la realización de sus actuaciones, utilizando habitualmente mujeres que tratan de distraer a las víctimas de diversas maneras, facilitando de esta manera la actuación al resto del grupo que puede hurtar con mayor impunidad, teniendo en todo caso un vehículo esperando a la salida para abandonar el lugar tras obtener un botín o por el contrario ser sorprendidos.

Varias de las víctimas y testigos de estos hurtos reconocieron sin ninguna duda a los autores, tanto en las grabaciones de video de los diferentes hoteles como en los álbumes de reseñas obrantes en dependencias policiales.


Cuando los presuntos delincuentes abandonaban la localidad, fueron detenidos tras haber sido sorprendidos tratando de actuar en un complejo del área de San Agustín, cuando se logró interceptarles a bordo del vehículo de alquiler ya citado y en cuyo interior se encontraban los cuatro individuos, y los cuales fueron inmediatamente detenidos y trasladados a dependencias policiales, donde tras el trámite de las correspondientes diligencias policiales, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia número UNO de los de San Bartolomé de Tirajana.

A los detenidos les fue imputada la autoría de un total de DIECIOCHO hechos todos ellos con las características ya indicadas, consistentes en el robo al descuido en recepciones y ascensores de establecimientos hoteleros, apropiándose de un botín que asciende a más de ONCE MIL EUROS, no descartándose su autoría en otros hechos similares que se están investigando.

No hay comentarios: