San Mateo, 2 de marzo de 2011 | Medio Ambiente | Gabinete de Prensa.
El Ayuntamiento de Vega de San Mateo ha adquirido recientemente una parcela de 3.051 metros cuadrados para la ampliación de equipamiento y espacios libres, creación de zonas verdes y la reforestación con plantas autóctonas y del lugar en el barrio de Camaretas.
Hace algunas semanas el Alcalde de la Corporación veguera firmaba la compra venta con los propietarios del terreno, que sin duda es un complemento al local social del barrio, pudiendo crearse una zona de esparcimiento para los vecinos y vecinas y visitantes de uno de los rincones paisajísticos más emblemáticos de La Vega.
Se pretende tener una actuación puramente medioambiental basada en la plantación y reforestación con plantas autóctonas e incluso en algunos casos, únicas como la flor de mayo leñosa, que sólo se da en este pago de Gran Canaria.
La parcela ha costado 12000 euros y ha estado a cargo de fondos puramente municipales. En estos momentos se está pendiente de la redacción del proyecto que definirá íntegramente la intervención que se desea hacer en el terreno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario