El pleno otorga una calle a la República de la India
La embajada de la India en Madrid regala una escultura de Mahatma Gandhi al municipio en agradecimiento a tantos años de convivencia y tolerancia cultural
San Bartolomé de Tirajana, 3 de marzo de 2011 | Pleno | Gabinete de Prensa.
El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana dedicará el nombre de Avenida de la India al tramo de la Autovía GC-500 comprendido entre la gasolinera del cruce del Faro y el cruce del Hopital San Roque Meloneras.
La nominación de esta vía fue aprobada por el Pleno municipal en reconocimiento a la importante presencia de la comunidad indostánica en San Bartolomé de Tirajana, con cuyos representantes mantiene el Ayuntamiento excelentes relaciones de cooperación.
En estos momentos la comunidad hindú empadronada en este municipio la conforman 773 ciudadanos, de los que 419 son hombres y 354 mujeres. Hace varias semanas, el delegado para asuntos culturales en la Embajada de la República de la India en Madrid visitó San Bartolomé y se reunió con la alcaldesa, Mari Pino Torres, con la finalidad de intercambiar pareceres y afianzar las buenas relaciones de dicha comunidad con la administración municipal.
Como muestra de respeto y de cooperación por tantos años de convivencia y tolerancia cultural, el gobierno de la República de la India ha obsequiado al municipio de San Bartolomé de Tirajana con una escultura de Mohandas Karamchand Gandhi, precursor del pacifismo y la no-violencia.
Parque de la Paz
El Ayuntamiento, que recibirá esta escultura de en breve, tiene la intención de ubicarla en la zona verde municipal delimitada por el acceso a la Autopista desde el Campo Internacional y las avenidas de la Unión Europea y Touroperador TUI, que también por acuerdo del último Pleno de la Corporación pasará a llamarse “Parque de la Paz”.
La propuesta elevada al pleno por la alcaldesa Mari Pino Torres promueve que dicho “Parque de la Paz” se convierta en un espacio temático distintivo y diferenciador respecto de otras zonas verdes y de ocio del municipio.
En ese sentido, Mari Pino Torres afirma que este parque “estará dedicado precisamente a las personas que como Mahatma Gandhi forjaron su vida en defensa del pacifismo”, y anuncia que con el paso del tiempo “este espacio será paulatinamente enriquecido con otras esculturas u obras similares que refuercen la imagen y el concepto de la paz como el elemento imprescindible para la edificación y sustento de las sociedades maduras”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario