· Será el viernes 1 de abril
· Buck está considerado uno de los mejores cantantes del blues original
· El argentino JL Pardo es uno de los escasos guitarristas de blues no anglosajón
· Comienza la venta de entradas en el cine Víctor
Santa Cruz de Tenerife, 24 de marzo de 2011 | Cultura | Gabinete de Prensa.
Queda una semana para la actuación del mejor intérprete del blues de raíz, el americano bluesman Willie Buck llega el próximo viernes 1 de abril a Santa Cruz de Tenerife para actuar a partir de las 21.00 horas en el cine Víctor acompañado de una excepcional banda que no dejará indiferente al público.
Se trata de una formación de lujo formada por José Luis Pardo, guitarra; Quique Gómez, armónica; David Salvador, bajo, y Jorge Santos, batería. El argentino JL Pardo (Buenos Aires, 1981) es uno de los pocos guitarristas de blues no anglosajón que se mueve con holgura por el circuito estadounidense. El bonaerense es un titán de esta música y suele quedar entre los mejores en cada Festival. (Periódico El Ideal. España).
Ya están a la venta las localidades en la propia taquilla del coliseo santacrucero a un precio único de 15 euros en una nueva propuesta de Salan Producciones.
Valedor de un timbre de voz rotundo y envolvente, heredado del padre del blues de Chicago, Muddy Waters, el bluesman Willie Buck es uno de los escasos músicos que perduran en conexión con el blues de la vieja escuela.
Willie Buck forma su grupo durante los 70 con los mejores músicos de la escena del blues de Chicago con nombres como Fred Below, Odie Payne, Louis Myers, Eddie Taylor, Sammy Lawhorn o Magic Slim. Con ellos el gran Buck llega a convertirse en el mejor intérprete de la herencia y legado de Muddy Waters: maestro del blues, padre del rock and roll y con una enorme influencia en otros géneros musicales: el Rythm & Blues, el Folk, el jazz o la música country. No en vano, Waters ayudo a Chuck Berry en su primer contrato de grabación y compuso un tema titulado Rollin stone, sin él nunca hubiera existido uno de los grupos más conocidos y referentes de las últimas décadas del rock.
Durante más de cincuenta años Willie Buck ha dirigido su banda en Chicago desde que en 1953 llegara a la ciudad del viento directamente desde Mississippi, de donde es originario.
Con este legendario cantante se podrá escuchar el blues más auténtico y espeso que tu corazón pueda aguantar, un hombre que subirá al escenario del cine Víctor para cantar sus blues vividos de primera mano.
Y Buck llega a las Islas Canarias con la reedición de un disco publicado en los años 80 y que ahora presenta Delmark Records. En esta grabación se aprecia la influencia vocal de su mentor, Muddy Waters. El disco ha tenido una gran acogida al demostrar el talento de este cantante a la vez que sorprende que sea su único registro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario