domingo, 20 de marzo de 2011

El derbi confirmó a Gonzalo, un nuevo canterano.

Gáldar, 20 de marzo de 2011 | Deportes | Gabinete de Prensa.

La preparación para la disputa del derbi entre equipos canarios de la división de plata trajo muchos quebraderos de cabeza a Suso Méndez. Tres partidos en una semana y una demarcación con una situación delicada: el cierre. Flavio y Julio arrastraban lesiones y para colmo de males el grancanario fue expulsado antes del derbi. El técnico galdense tiró nuevamente de la cantera y convocó a Gonzalo. La resaca es maravillosa. Tres puntos en el casillero y la confirmación del descubrimiento de una nueva perla: Gonzalo.

En la pasada campaña dispuso de dos minutos en el tramo final ante el Ribera de Navarra y apenas toco el balón. Fue su debut en la Plata. En esta ocasión, el canterano saltó a la cancha como recambio de Flavio en el minuto siete y pronto se vio que la categoría no le quedaba grande. Como último hombre cerró líneas y en una de sus primeras subidas al ataque marcó el tanto que abría el luminoso. Un gol de contragolpe y en el que tuvo que tirar de recursos técnicos para marcarlo con el tacón. Además supo contemporizar y realizar las ayudas a sus compañeros. En la segunda mitad, y cuando mas presionaba el cuadro conejero, supo sacar el balón con mucha solvencia de su área y no permitir que sus rivales avanzasen con facilidad. Estuvo más de quince minutos sobre la cancha y confirmó que lo que era un secreto a voces: Gonzalo Martin ya está preparado para la División de Plata.

Al término del partido, con su habitual carácter reservado y siempre comedido en sus palabras, Gonzalo se mostraba contento y decía sobre su participación ‘Me encontré bien sobre la cancha, muy suelto, y eso me permitió desarrollar mi juego. Llevo desde infantiles en el Fútbol Sala y he estado entrenando con el equipo de plata. Conozco a mis compañeros y el sistema de juego, lo que lo hacía más fácil’ En referencia al gol anotado comentaba ‘Fue una jugada rápida de contragolpe y la acompañe. Cuando llegaba al balón me di cuenta que se me quedaba atrás y tuve que tocarla de esa manera para que entrara’ sobre el derbi disputado apuntaba ‘Los partidos de plata son difíciles y un derbi mucho más. El Lanzarote es un rival complicado que nos conocía muy bien. Hasta el final hubo partido y trabajamos para que los tres puntos se quedaron en casa’

El conjunto galdense ya prepara el choque frente al Space Gasifred Ibiza. Flavio está totalmente recuperado y Julio disponible. Con la llegada de Gonzalo, Suso Méndez tiene el santo problema de tener ahora tres cierres para elegir.

No hay comentarios: