Presentado el borrador del proyecto para el nuevo Anexo II
San Bartolomé de Tirajana, 24 de marzo de 2011 | Turismo | Gabinete de Prensa.
El Centro Comercial Anexo II de Playa del Inglés ya cuenta con el borrador de un proyecto que permitirá la renovación de una de las zonas turísticas más importantes del municipio de San Bartolomé de Tirajana, como es la Playa del Inglés.
Así lo presentaron frente al colectivo empresarial del centro comercial la alcaldesa presidenta, María del Pino Torres, el concejal de Urbanismo, David Delgado, y el gerente del Consorcio de Renovación Turística del Sur de Gran Canaria, Rafael Molina Petit, en una reunión celebrada en la mañana de hoy en la sede de la alcaldía de San Bartolomé de Tirajana. “Un proyecto que por fin, después de tantas propuestas que se han presentado en los últimos años, se ha logrado consensuar con Costas y con el resto de administraciones públicas”, alegó la alcaldesa.
“La realidad actual del Anexo II desde el punto de vista del propietario es el estar en una inseguridad jurídica, no hay inversiones, lo que desemboca en un bucle negativo que no genera la mejor imagen para la zona”, explicó Molina Petit. El objetivo de este proyecto, según el acuerdo al que se ha llegado con Costas, el Cabildo de Gran Canaria y el Gobierno de Canarias, es realizar una obra de carácter temporal que pueda mantenerse durante los próximos 15 o 20 años, hasta que se resuelva el conflicto legal que existe actualmente entre las administraciones y los propietarios.
Así, “se espera que la inversión que se realice, tanto pública como privada, tuviese una rentabilidad para que todos podamos mejorar, poder llegar a un consenso y a una solución que sea buena para el destino turístico”, agregó Molina Petit.
De esta manera, lo que se ha pretendido con este proyecto es dar un toque de modernidad a la zona, ya que desde su construcción en los años 80 no se ha vuelto a realizar ninguna rehabilitación. El primer punto de actuación sería el parking, en el cual se colocará un suelo adoquinado de color y unas nuevas marquesinas para dar sombra a los vehículos.
Además, se unificará la imagen de los comercios del centro comercial, igualando la luminaria de los carteles, colocando una marquesina con un toldo a lo largo de toda la avenida, que iría lindando con los comercios. De esta forma se consigue que el producto final conserve una elegancia y atraiga a los turistas a la zona comercial de la playa.
Uno de los objetivos principales de este proyecto es la recuperación del paseo marítimo. Para ello, dada las condiciones meteorológicas y de la arena, se ha proyectado colocar una barandilla de cristal, con un bordillo invertido para hacer que la arena no entre en el paseo. De la misma manera se haría en las terrazas de los locales, donde se colocaría unas mamparas de cristal para evitar que la arena llegue a los comercios.
“En general la respuesta de los empresarios del Anexo II fue bastante positiva, y se les ha propuesto que entre ellos organicen una comisión que les pueda representar en futuras reuniones para consensuar el proyecto, ya que nuestro fin es llegar a un acuerdo que nos beneficie a todos para poder rehabilitar cuanto antes esa zona tan importante para la imagen turística”, comentó Torres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario