jueves, 31 de marzo de 2011

El pleno corporativo aprueba una declaración institucional en solidaridad con el pueblo japonés

Santa Lucía, 31 de marzo de 2011 | Solidaridad | Gabinete de Prensa.

La Corporación de Santa Lucía ha aprobado en el pleno ordinario de este jueves una moción del grupo de gobierno municipal, convertida en Declaración Institucional con el respaldo de todos los grupos políticos, de apoyo y solidaridad al pueblo japonés por la catástrofe natural que golpeó al país, así como la posterior crisis nuclear, que afecta a millones de personas.

El documento recoge la decisión de “mostrar en nombre del Ayuntamiento de Santa Lucía nuestras más sinceras condolencias al pueblo japonés por las miles de víctimas que se ha cobrado esta tragedia”. Expresa asimismo su solidaridad con los damnificados y la decisión de colaborar “en la medida de nuestras posibilidades, para que la recuperación y el restablecimiento de la normalidad en las zonas afectadas se haga en el menor tiempo posible”. El escrito concluye con la decisión de “librar certificación del acuerdo y remitirlo al Consulado de Japón en Canarias”.

La moción convertida en Declaración Institucional subraya que “el coste económico de la reconstrucción es incalculable, y esto repercutirá inevitablemente en la economía mundial. Japón ya ha pedido ayuda internacional a medio centenar de países, a los que solicita colaboración para afrontar esta nueva realidad” y añade que “una vez más, el pueblo japonés ha hecho gala de una entereza, serenidad y fortaleza dignas de reconocimiento que le permite afrontar esta situación de la mejor forma posible. Para el sufrimiento de ese pueblo queremos tener hoy un recuerdo especial”.

Convenio San Juan de Dios

El alcalde de Santa Lucía, Silverio Matos, y el religioso de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, fray Ángel Dolado de Miguel, firmaron este jueves el convenio regulador de la subvención de 10.800 euros que cada año concede el Ayuntamiento a la entidad para afrontar gastos de mantenimiento y contribuir en el fomento de su programa de actividades y a los servicios humanitarios que presta.

El fray Ángel Dolado agradeció el gesto que cada año tiene el Ayuntamiento de Santa Lucía con su comunidad, que lleva a cabo una importante labor con niños de familias necesitadas de todo el Archipiélago.

Por su parte, Silverio Matos, destacó la labor que desempeña San Juan de Dios, y señaló que “la aportación de este Ayuntamiento es un pequeño grano de arena en comparación con el trabajo que realiza esta institución, que también acoge y cuida de personas de este municipio”. Matos apuntó que “para nosotros colaborar con una institución como San Juan de Dios es una obligación moral”.

No hay comentarios: