martes, 15 de marzo de 2011

El próximo jueves se inauguran las nuevas Oficinas Telemáticas de la Villa de Ingenio

Ingenio, 15 de marzo de 2011 | Internet | Gabinete de Prensa.

El próximo jueves, 17 de marzo, a las 12:00 horas, tendrá lugar la inauguración de las nuevas Oficinas Telemáticas de la Villa de Ingenio. El acto principal tendrá lugar en el Salón de Plenos del Centro Cívico de Carrizal, con la asistencia de Roberto Moreno, Consejero de Innovación Tecnológica del Cabildo de Gran Canaria, Tomás Ríos Rull, Director General de Telecomunicación y Nuevas Tecnologías del Gobierno de Canarias, además de las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde de la Villa de Ingenio, Juan Díaz Sánchez, y la Concejala de Nuevas Tecnologías y Hacienda, Maribel Santana.

Este proyecto que se encuadra dentro de la modernización de las administraciones públicas se abrirá con más de 72 trámites entre los que destacan la solicitud del certificado de empadronamiento y de residencia ya que es uno de los más demandados por los ciudadanos. Todos los servicios se ofrecen de forma gratuita sin coste alguno y tienen la gran ventaja frente a la atención presencial que ofrece la oficina de atención al ciudadano (O.A.C) de que se pueden realizar los 365 días del año y durante las 24 horas del día.

El proyecto ha sido llevado a cabo por la empresa Mungest y es una herramienta que proporciona al ciudadano una gestión cómoda, ágil y rápida de sus trámites con el ayuntamiento. La ventanilla virtual tiene un diseño avanzado y sencillo contando con sistemas de ayuda que interactúan con el ciudadano para facilitar las gestiones. Para poder acceder a realizar los trámites el ciudadano deberá contar con el D.N.I. electrónico o certificado digital.

La ventanilla virtual constituye el siguiente escalón dentro del programa planteado de modernización por el ayuntamiento de ingenio en esta legislatura y que comenzó con la oficina de atención al ciudadano que cuenta con un plataforma de características similares y continuara tras la instalación de este programa con los gestores de expedientes en los distintos departamentos del consistorio con el objetivo de seguir aumentando los tramites de la sede virtual hasta que en los próximos dos años sea posible la realización de la totalidad de los tramites presenciales de forma virtual.

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