jueves, 3 de marzo de 2011

El PSOE de Telde presentó este jueves a todos sus candidatos al Ayuntamiento

José Alcaraz aseguró que la lista es "la expresión del proyecto político que queremos proponer a los ciudadanos" y afirmó "que es consiste, de principio a fin" y que no sólo es equilibrada sino que ofrece oportunidades a los jóvenes


El candidato a alcalde afirmó que lo que se decide el próximo 22 de mayo no es sólo "qué grupo o qué personas gobiernan" sino elegir entre la resignación y la esperanza

Telde, a 3 de marzo de 2011 | Política | Gabinete de Prensa.

El PSC-PSOE de Telde presentó públicamente, durante un acto celebrado la noche de este jueves, a los candidatos al Ayuntamiento de Telde para las próximas elecciones. El encuentro, que tuvo lugar en el pub La Hacienda, en San Juan, comenzó con la intervención de José Baez, a su vez uno de los candidatos, que fue presentado uno a uno a los que conforman la lista del partido.

El último en ser presentado fue José Alcaraz, candidato a la alcaldía, que aseguró que esta lista es no sólo una elección de personas, sino también "la expresión del proyecto político que queremos proponer a los ciudadanos, la oferta, en forma de grupo de trabajo y de equipo político con el que queremos gobernar".

Afirmó también que "nuestro proyecto es a la vez de continuidad y de cambio". En primer lugar de continuidad en todo lo positivo, que ha sido mucho, que los socialistas aportaron al actual gobierno de Telde, como eficacia, seriedad, rigor y honestidad. Y en segundo lugar, de cambio, debido a que hubo decisiones personales que lo hicieron necesario y porque "estamos ante una nueva y compleja etapa municipal que requiere nuevas respuestas".

Alcaraz hizo hincapié en la idea de que otro Telde es posible, subrayando la importancia de la transparencia, eje del programa socialista en 2007, que se incorporó a la gestión en el pacto y que ha conllevado un avance en el control público, aunque todavía faltan más medidas que se deben tomar. "En Telde, más transparencia es posible", aseguró, por ejemplo “avanzar en la transparencia en la contratación de personal, haciendo públicas las bolsas de empleo, mejorando la RTP", aunque resaltó que aunque se ha aprobado una RTP, los socialistas quieren reformarla.

El candidato a alcalde también hizo referencia a la lista, integrada por mujeres y hombres de forma equilibrada, que quiere ser la respuesta a los objetivos socialistas. Resaltó que su confección quiere dar oportunidades de presencia política relevante a los jóvenes, como es el caso de Alejandro Ramos, Encarna Corujo, José Antonio Santana o Noemí García, que se encuentran entre los 12 primeros. También pretende apostar por las mujeres, Leo Jerez en el número dos y María Jesús Hernández, en el tres, "no sólo por exigencias de igualdad, también por capacidad y mérito", aseguró.

La lista, además, combina incorporaciones de personas que no han estado en la primera línea política aunque si en la participación social, en colectivos, en sindicatos, en el mundo del deporte, en asociaciones vecinales, educativas o culturales, como Carmen Delia Ortega, Javier Santana, Gregorio Viera; junto a personas con experiencia institucional como es el caso de Juan Antonio Quintana, María Jesús y José Luis Pérez. Además, incorpora personas de Jinámar, de la costa, del casco y de otros barrios de Telde. "Es una lista consistente, potente de principio a fin", afirmó.

Alcaraz resaltó que los socialistas quieren para Telde, como prioridad y como objetivo central, más empleo y más actividad económica, tanto en los sectores tradicionales como en los nuevos sectores ligados a la investigación, el conocimiento y la tecnología, y que ambos deben unirse. Desean también un territorio mejor conectado, más accesible y cohesionado internamente; un gobierno local aún más eficaz, que capte más recursos externos, mejor organizado y que atienda más rápido y mejor a los ciudadanos, incluso desde Internet.

Por último, concluyó diciendo que "lo que se decide este próximo 22 de mayo no es sólo qué grupo y qué personas gobiernan. La decisión afecta a dar por superado definitivamente 'el faycanismo', sus antecedentes y sus consecuencias o volver a mirar atrás y convertirse en estatua de sal". En definitiva, elegir entre la resignación y la esperanza, resumió.

No hay comentarios: