Gáldar, 15 de marzo de 2011 | Deportes | Gabinete de Prensa.
Al Gáldar Gran Canaria le sobraron quince segundos para amarrar un victoria en casa del Extremadura Cáceres 2016 y acabó perdiendo, 4-3. A falta de ese tiempo, y en menos de cuatro segundos, los extremeños anotaron dos goles que sirvieron para darle la vuelta al marcador y que les permiten seguir aspirando a la permanecía. El partido estuvo marcado por un ritmo muy lento y la falta de ocasiones en ambas porterías.
La primera parte se hizo interminable. Los dos equipos salieron con la intención de calibrar el potencial de su rival y casi se pasaron los veinte minutos en ello. Las jugadas de interés se limitaron a acciones individuales y disparos lejanos.
Una jugada aislada supuso el primer tanto de la noche en el pabellón multiusos de Cáceres. Pacheco remataba en el ecuador de esta mitad una pared con un ajustado disparo en el que nada pudo hacer Josué.
Los siguientes diez minutos fueron monótonos. Ataques largos, muy largos, del Gáldar Gran Canaria y solides defensiva por parte extremeña. Pocos disparos a puerta en los dos bandos antes del descanso.
En la reanudación. El cuadro que entrena Suso Méndez salió con otra predisposición. Le quitaron el balón a su rival y empezaron a buscar ocasiones diáfanas para disparar. Pronto se vio que la segunda parte iba a ser vibrante.
Con el paso de los minutos las oportunidades de marcar se incrementaron por el bando canario. Glauber hacia justicia al igualar la contienda en el minuto 25.
Los jugadores de Fernando Maroño se limitaban a defenderse y a base de jugadas al contragolpe disponían de sus ocasiones.
Cuando mejor lo estaba haciendo el conjunto galdenses, su rival se aprovechó de una perdida tonta de balón. En el disparo a una puerta defendida por Julio, los colegiados señalaron una discutida mano de Julio que le supuso su expulsión. Casio no perdonó el lanzamiento y puso por delante nuevamente a los suyos a falta de siete minutos.
Con el resultado en contra, Suso Méndez ordenó atacar de cinco y borró a su rival de la cancha durante esa fase. El tanto de Jerry a falta de tres minutos premiaba la insistencia visitante y abría un nuevo partido.
En él, los dos equipos guardaron para el final lo mejor. Se atacaron de cinco mutuamente y se vieron grandes jugadas en las que cualquiera pudo marcar.
A falta de cincuenta segundos, Aitor ponía en ventaja a los isleños. Pero el partido no había terminado. Suso Méndez mantuvo el ataque de cinco con la idea de conservar la posesión del esférico.
Cuando quedaban poco más de quince segundos para la conclusión, Casio aprovechó un balón suelto para marcar a puerta vacía el empate a cuatro tantos. Además, los galdenses erraron en el saque de centro y le dieron la oportunidad nuevamente a Casio para que marcara sin nadie bajo los palos. En menos de cuatro segundos el equipo canario recibió la puntilla a una buena segunda parte.
Los dos equipos ya preparan la siguiente jornada que se disputará dentro de cuatro días. En ella, el Gáldar Gran Canaria deberá disputar el derbi de equipos canarios frente al Lanzarote. El partido se jugará en esta ocasión a las 17:00 en el pabellón Juan Vega Mateos.
Ficha técnica
Extremadura Cáceres 2016: Juaki, Sergio, Paulo, Casio y Lucas –quinteto inicial- Juanqui, Pacheco y Bole
Entrenador: Fernando Maroño
Gáldar Gran Canaria FS: Josué, Julio, Glauber, Aitor y Néstor –quinteto inicial- Lonchu, Minhoca, Saúl, Flavio y Jerry.
Entrenador: Suso Méndez
Árbitros: Carrillo Arroyo y Jiménez Guareño, del Colegio Andaluz. Amonestaron por los locales a Juanqui, Lucas e Iván (en el banquillo) y por los visitantes a Josué, Minhoca, Julio y Flavio. Expulsaron a Julio con tarjeta roja directa por cortar con la mano un balón que entraba a gol. (min.23).
Goles: 1-0; min. 10: Pacheco. 1-1; min. 25: Glauber. 2-1; min. 32: Casio. 2-2; min. 37: Jerry. 2-3; min. 39: Aitor. 3-3; min. 39: Casio. 4-3; min. 39: Casio.
Incidencias: Partido celebrado en el pabellón multiusos Ciudad de Cáceres. Alrededor de 200 espectadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario