- El grupo parisino de rock-swing manouche presentará en Tenerife su enérgico disco ¿Dónde estamos? en el marco de la quinta edición de la cita musical, que tendrá lugar el día 8 de abril en el Moon Club de Santa Cruz de Tenerife
- Sus canciones, que utilizan como base la chanson française fusionada co otros estilos, son dardos de crítica social en los que no dejan títere con cabeza, incluso aludiendo al presidente galo Nicolás Sarkozy
- Grabaron su último trabajo discográfico en los mismos estudios que utilizan, entre otros, Yan Tierssen
Tenerife, 8 de marzo de 2011 | Cultura |Gabinete de Prensa..
La banda francesa Poutrelles Fever será cabeza de cartel de la quinta edición del Festival Multicultural Diversity, que se desarrollará el día 8 de abril desde las 19.00 y hasta las 24.00 horas, en el Moon Club (Avenida de la Constitución, 5 Edificio Las Cascadas de Santa Cruz de Tenerife).
Una guitarra con el brillo del mejor rock'n'roll, un dueto de bajo y batería con un ritmo implacable, unas asombrosas ráfagas del viento salido de un saxo y trombón y un cantante hipnotizante con su capacidad para transmitir cada nota musical con un gesto, son las piezas fundamentales de su éxito. Estos gipsy-rockabillys con sus bananas de tiempos modernos, nos transportan desde el swing más antiguo al rockabilly más frenético.
Poutrelles Fever hace una parada dentro de su gira internacional para presentar en Tenerife su nuevo disco ¿Dónde estamos? en el marco de un festival que pretende realzar la diversidad cultural que nos rodea a través del concurso musical de varios grupos de diferentes partes del mundo.
Esta cita se enmarca dentro del proyecto Diversity, que patrocina la Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias, a través de Canarias Cultura en Red, y se desarrolla a lo largo de los meses de marzo y abril en Santa Cruz de Tenerife con un amplio programa que incluye todo tipo de propuestas, desde conciertos musicales a talleres, charlas en centros escolares, proyección de documentales, conferencias y exposiciones, entre otras actividades.
Canarias y su condición de territorio fronterizo así como su condición de espacio permeable y receptor en la última década de distintas corrientes migratorias que han enriquecido de forma natural y positiva su sustrato cultural y social como comunidad constituyen la dimensión del Festival Multicultural Diversity.
Con la enérgica música de fusión y penetrantes sonidos multiculturales desde el rock-swing manouche de tinte popular, Poutrelles Fever acabará su gira de conciertos por España en Tenerife tras su paso por Catalunya, Castilla, Madrid, Andalucía, Extremadura, Barcelona, Lugo, Burgos, Ourense, Cádiz y Sevilla. Luego continuará su gira por Francia hasta el 16 de julio.
En tres años frenéticos, han pasado diversas veces por España (Los Conciertos de Radio 3, Madrid, Catalunya, Andalucia y Gailcia) y en su carnet de ruta figuran giras por Inglaterra, Bélgica, Suiza, Isla Reunión y, por supuesto, Francia.
El contacto con el público, la espontaneidad y un rock-swing frenético al que no estamos acostumbrados en España recordando los primeros años de Mano Negra, son las principales virtudes del grupo y los factores determinantes de su aceptación que crece sin límite, destacando su actuación en el BAM 2010 ante 5.000 personas.
En este 2011, Poutrelles Fever, presenta su nuevo disco disco, “On est où là!?” (¿Donde estamos!?); grabado en el estudio Le Pressoir-Francia (Yann Tiersen, Les Negresses Vertes, Mano Solo...).
Sin duda, los seis componentes de la banda arrasan todo a su paso, ya que el éxito de más de 200 conciertos por todo el hexágono francés, Isla Reunión, España, Inglaterra, Bélgica y Suiza se debe tanto a unas letras con una ironía fina, precisa y comprometida, como a su virtuosismo musical.
Muchos dicen que su música tiene influencias de grupos como Muchachito, Zebda, los primeros años de Mano Negra, Stray Cats, The Clash, Bandabardó...
La crítica social es una constante en sus temas musicales. En este sentido, en la canción Le Vals des CRS (CRS: policía antidisturbios francesa) proporcionan un toque envenenado sobre la presión policial que se sufre en Francia. En otros temas aluden a Nicolás Sarkozy.
En el tema Manouchka abordan la prostitución a través de la historia de una adolescente en el este de Europa atrapada por las manos sucias de organizaciones proxenetas, que la trata como un producto para el consumo.
Pero ¿por qué razón el fenómeno Fiebre (Fever) se asocia a una Viga (Poutrelle)? ¿Cuál es la relación? ¿Dónde está la coherencia? Conocemos el mítico Saturday Night FEVER por sus pasos de baile frenético, el efecto de Cabin FEVER (claustrofobia) que experimentaron los Inuit durante el largo y oscuro invierno polar o la FIEBRE enfermiza, representada por estos cazadores de violentas tormentas en la búsqueda de adrenalina.
Camino recto, frenos desbloqueados... camino a una descarga de rock-swing manouche y popular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario