Málaga, 23 de marzo de 2011 | Cartas al Directo | Pilar Mariscal.
Sr. Director:
A través de las Delegaciones Diocesanas de Enseñanza que, a su vez, los han recibido de los directores de los colegio, la Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis de la Conferencia Episcopal Española (CEE) ha elaborado el informe anual sobre el número de alumnos que reciben formación religiosa y moral en la escuela.
Su resultado es que en el curso 2010-2011, la enseñanza religiosa y moral católica es una vez más la opción mayoritaria, escogida voluntariamente por tres de cada cuatro alumnos. En la actualidad cursan la asignatura 3.172.537 alumnos sobre un total de 4.470.191, lo que representa un 71%.
Los datos, un año más, son especialmente significativos si tenemos en cuenta las dificultades a las que debe enfrentarse en su entorno la enseñanza de esta asignatura.
Y, es que visto lo visto, nos estamos dando cuenta que eso de borrar la cultura religiosa de los centros educativos es borrar nuestras raíces judeocristianas, independientemente de que se tenga fe.
Tanto en España, como en la mayoría de los países occidentales, las familias consideran que la educación religiosa en la escuela favorece la formación integral y contribuye a formar buenos ciudadanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario