miércoles, 2 de marzo de 2011

La Guardia Civil de Las Américas detiene a un hombre por un delito de malos tratos y otro contra la salud pública

Tenerife, 2 de marzo de 2011 | Sucesos | Gabinete de Prensa.

Agentes del Puesto de la Guardia Civil de Playa de Las Américas han detenido a un hombre de 38 años de edad, vecino de Arona, como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar y un segundo contra la salud pública. Los hechos ocurrieron en el día de ayer de madrugada cuando se denunció por un vecino un caso de malos tratos en el ámbito familiar que se estaba produciendo en ese mismo momento, personándose en el lugar una patrulla de la Guardia Civil. Una vez allí, los agentes se percataron de que la víctima, una mujer, presentaba síntomas de haber sido agredida físicamente. Esta misma persona entregó a los agentes una bolsa que contenía hachís (104 gramos) que pertenecía al agresor, y que detenido tenía para venderlo. Se da la circunstanica de que víctima y agresor ya poseen antecedentes por el mismo hecho.

Agentes del Puesto de la Guardia Civil de Los Llanos de Aridane han detenido a un joven de 20 años de edad, natural de Marruecos y vecino del municipio, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas (robo con escalo). La Guardia Civil comenzó las investigaciones a raíz de una denuncia referente a un robo perpetrado el pasado día 21 de febrero en el interior de una vivienda de la localidad. El robo se produjo tras escalar un muro y balcón de considerable altura, sustrayendo documentación personal y 500 euros en metálico propiedad del denunciante.

Por otro lado, componentes de la Guardia Civil del Puesto de Candelaria han detenido a un hombre de 28 años de edad, vecino de de Santa Cruz de Tenerife, como presunto autor de un delito de robo con fuerza que se produjo en el interior de una vivienda de la localidad. El hombre, junto con otra persona aún sin identificar, accedió al interior de una vivienda, llevándose diversas joyas, una cartilla bancaria y 300 euros en efectivo. A esta misma persona además se le imputa otro delito de robo en el interior de vivienda habitada, ocurrido el pasado día 19 de febrero en un chalet de barranco Hondo, en el que tras escalar por la fachada presuntamente sustrajo 420 euros en metálico.

No hay comentarios: