Tenerife, 4 de marzo de 2011 | Sucesos | Gabinete de Prensa.
Agentes de la Guardia Civil del Grupo Operativo de Investigación de Los Llanos de Aridane han procedido a la detención de un joven de 23 años de edad, natural de Polonia, vecino del municipio, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas. Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado día 21 de febrero, cuando tras escalar un muro de un metro y medio de altura de una parcela, el joven accedió al interior de una vivienda por el balcón situado a dos metros y medio de altura, introduciéndose en el interior de una casa, para posteriormente sustraer una cartera que contenía documentación personal y 500 euros.
Por otro lado, agentes del Puesto de Buenavista del Norte han detenido a un joven de 29 años de edad, vecino de Arona, como presunto autor de un delito de daños, cuando tras una fuerte discusión con varios conocidos en su lugar de trabajo, el joven se dirigió a uno de los vehículos de éstos y, con una barra de hierro produjo daños de consideración en la carrocería y elementos exteriores del mismo, ascendiendo los desperfectos a un total de 2.619 euros.
Asimismo, agentes del Puesto de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife han detenido a dos varones, uno de 33 años de edad y otro de 35, ambos vecinos de la localidad, como presuntos autores de un delito contra el patrimonio–robo con fuerza. El robo se produjo en el interior de una finca, en el término municipal de El Rosario, siendo los dos sorprendidos infraganti por un amigo del dueño de la finca mientras cortaban con una radial unas chapas de metal, forzando un contenedor que se encontraba en el interior de la misma. Estas dos personas, una vez identificadas y localizadas, se personaron en dependencias oficiales donde fueron detenidos.
Por último, agentes del Puesto de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife han imputado a un hombre de 66 años de edad, como presunto autor de un delito continuado de estafa en entidad aseguradora. Los hechos se sucedieron a lo largo de nueve años en los que el ahora imputado denunció hasta cuatro veces robos con fuerza y daños ocurridos en un inmueble de su propiedad sito en La Esperanza, El Rosario. Sin embargo, en la última ocasión, un perito de la compañía aseguradora contratada por el imputado se presentó ante la Guardia Civil informando de una serie de irregularidades detectadas en esta última denuncia, interpuesta el pasado mes de enero. Tras investigaciones abiertas por la Guardia Civil se detectaron claros indicios de la comisión de delito, por lo que el hombre ha sido imputado. El montante de lo ingresado por las denuncias de robo con fuerza, según la aseguradora, asciende a 20.789 euros, y la indemnización por daños por el último robo con fuerza denunciado, que no llegó a ser abonada, era de 3.980 euros. Las diligencias ya han sido remitidas al Juzgado de Guardia de Santa Cruz de Tenerife.
No hay comentarios:
Publicar un comentario