lunes, 21 de marzo de 2011

La Guardia Civil del aeropuerto de Los Rodeos detiene a una pareja por tráfico de estupefacientes

En Tacoronte un hombre ha sido detenido por intentar arrollar a dos persona con un vehículo

Tenerife, 21 de marzo de 2011 | Sucesos | Gabinete de Prensa.

La Sección Fiscal de la Guardia Civil del aeropuerto de Los Rodeos, en el norte de Tenerife, detuvo el pasado viernes, día 18, a un varón de 27 años de edad, natural de Bolivia y vecino de Bilbao, y a una mujer de 23 años de edad, también natural de Bolivia y residente en Bilbao, como presuntos autores de un delito contra salud pública (tráfico de drogas). Ambos llegaron a la isla de Tenerife en un vuelo nacional, encontrándose en situación de tránsito hacia una isla menor en el aeropuerto. Al ser identificados por agentes de la Guardia Civil, sus constantes muestras de nerviosismo hicieron sospechar a los agentes, manifestando más tarde la pareja voluntariamente que llevaban droga en el organismo. La mujer portaba un preservativo que contenía ocho cápsulas de cocaína, arrojando un peso total de 91 gramos (incluido el envoltorio). Por su parte el hombre, tuvo que ser trasladado a un hospital al objeto de ser supervisado por un facultativo, evacuando finalmente un montante de 61 cápsulas de cocaína con un peso de 685 gramos. El total de droga incautada por tanto ha sido de 776 gramos.

Por otro lado, y en un servicio de similares características, la Guardia Civil de Guía de Isora ha detenido a un joven de 18 años de edad, vecino de Santiago del Teide, como presunto autor de un delito contra la salud pública, al ser sorprendido el pasado fin de semana, en la vía pública con 30 gramos de hachís preparados para su distribución, divido en 14 trozos laminados y destinados para su venta.

Por último, la Guardia Civil de del Puesto de Tacoronte detuvo, en el día de ayer, a un hombre de 33 años de edad, vecino de Tegueste, como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa. Los hechos se produjeron cuando el ahora detenido, tras una fuerte discusión, utilizando un vehículo a motor intentó arrollar a dos vecinos de la localidad con un turismo y con los que previamente había tenido la discrepancia. Los vecinos lograron apartarse a tiempo, sufriendo, no obstante, lesiones de carácter leve.

No hay comentarios: