domingo, 20 de marzo de 2011

La Guardia Civil detiene a verias personas por varios robos y hurtos en Tenerife

Tenerife, 20 de marzo de 2011 | Sucesos | Gabinete de Prensa.

Agentes de la Guardia Civil del Puesto de La Orotava han detenido a un joven de 23 años de edad, vecino del municipio, como presunto autor de tres delitos de robo con fuerza. Los robos se produjeron todos en el municipio anteriormente citado, en diferentes días, siendo el primero de ellos el pasado día 20 de enero, en el que se sustrajo del interior de un domicilio una vídeo consola y varios juegos. El segundo se produjo el día 30 del mismo mes, sustrayendo de una tienda sita en una gasolinera 85 euros de la caja registradora y tabaco por valor de 300 euros. En este último también presuntamente sustrajo, tras forzar la ventana de un local de ocio, 130 euros de la caja registradora. Al joven le constaba una requisitoria judicial dimanante de un juzgado de La Orotava.

Por otro lado, la Guardia Civil del Puesto de Santa Cruz de La Palma ha detenido a dos personas, una joven de 22 años de edad y nacionalidad alemana, y a un varón de 23 y de nacionalidad polaca, ambos vecinos de de Los Llanos de Aridane, como presunto autores de un delito de hurto. El hecho se produjo en la localidad, mientras la mujer vigilaba en la entrada de una vivienda cuya puerta se encontraba abierta, el hombre se introdujo en ella y sustrajo de una cómoda 1.000 euros. El dinero no ha sido aún recuperado por los agentes.

Agentes del Equipo de Policía Judicial de Playa de las Américas han detenido a un varón de 24 años de edad, vecino de Arona como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas. El hecho sucedió el pasado 27 de agosto del 2010 en un centro de salud al que accedió, probalblemente con otra persona, no sustrayendo finalmente ningún efecto. La detención se produjo tras llevarse a cabo la identificación de las huellas halladas.

En Granadilla de Abona, la Guardia Civil de ese Puesto han procedido a la detención de un joven de nacionalidad española y de 19 años de edad, vecino de Arico, y a otro de 22 años y también vecino de Arico, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas. Los dos jóvenes vendieron un lote de joyas en un establecimiento de compra venta de oro, por valor de 800 euros que habían sido sustraídas el pasado día 26 del presente año de un domicilio de Granadilla de Abona.

No hay comentarios: