jueves, 10 de marzo de 2011

La política del despiste

Telde, 10 de marzo de 2010 | Opinión | Sole Torres Morales (*)

Es particularmente destacable, la capacidad imaginativa que algunos partidos políticos despliegan con el fin de dar que hablar y de hacer correr ríos de tinta con temas, a mi modo de ver, que no son más que minucias comparado con la triste realidad que nos rodea, solo cabe ver la situación económica y las tasas de desempleo, como ejemplos. Realidad que en algunos casos se nos olvida, por iniciativas políticas de partidos, que sin ideas, se centran en generar debates que no favorecen nuestro día a día.

Pasemos a describir la última “ocurrencia” del gobierno de la nación, y que parece otra medida meramente recaudatoria, respaldada ?si hay dinero detrás, para su aplicación?, por todas las comunidad autónomas y cabildos que tienen competencias sobre el particular en nuestras islas: la limitación de velocidad a 110 km/h. En la mayoría de estados europeos sin contar Alemania donde no existe limitación, el límite de velocidad es de 130 km/h.

Dicha “ocurrencia”, por no llamarla de otra manera más contundente, se integra en un paquete de medidas orientadas para ahorrar combustible. Opino que es más oportuno fomentar, nuevamente, la utilización del transporte público, aparte de más ecológico, que aplicar este tipo de “medidas” de ahorro.

Solo falta que algún miembro gubernamental nos explique, desde alguna institución o instituto que lo avale, que a mayor velocidad, como regla general, mayor consumo. Creo que aquellos que conducimos ya conocemos esa explicación, y a parte, y siempre respetando la velocidad máxima de las vías, el combustible que echamos en los depósitos sale de nuestros bolsillos y no hace falta que ningún iluminado gubernamental nos ilustre con semejante “propuesta”, y menos si es provisional.

No es cuestión de debatir asuntos que a la ciudadanía le pueda generar crispación. Es cuestión de dejar de dar bandazos en las políticas que afectan el devenir diario de nuestra vida y proponer medidas de futuro para dar soluciones reales a los problemas que soportamos sin recurrir a la política del despiste, aplicando medidas, que en casos como éste, desde algunos partidos políticos, parecen ilustrativas de que todo les vale llegando a considerar al ciudadano como a niños a los que hay que mostrar el camino.


(*) Candidata a la alcaldía del Ayuntamiento de Telde Unión Progreso y Democracia en Canarias

No hay comentarios: