El tránsito de vehículos por la calle Cura Rivero ha llegado a producir una densidad del todo inadecuada para las características de dicha vía, lo que ha aumentado de forma considerable las molestias diarias así como el riesgo de atropellos para la personas que habitan y transitan por la calle, máxime si tenemos en cuenta que en la mayoría de los casos la velocidad con la que circulan los coches por la misma supone una seria amenaza para la seguridad de los viandantes, en especial para los menores y las personas mayores.
Nueva Canarias Arucas se solidariza con la petición de los vecinos de Cura Rivero, ya que entiende que su reivindicación pretende asegurar la tranquilidad del vecindario y evitar de cara al fututo posibles accidentes que todos terminemos lamentando cuando es posible ponerle remedio antes de que se produzcan.
Por ello, Nueva Canarias opina que el grupo del Gobierno del Ayuntamiento de Arucas debería ser más sensible a las necesidades y preocupaciones de los habitantes del municipio, y le pide al alcalde y al concejal de Tráfico que apliquen a la mayor brevedad de tiempo posible una solución que satisfaga la reclamación de los vecinos y vecinas de esa calle.
En este sentido, Nueva Canarias sugiere dos posibles soluciones perfectamente factibles, fáciles de ejecutar y que tendrían un coste económico ínfimo.
1. Una primera solución sería cambiar el sentido de la calle El Pilar con lo cual se eliminaría el atajo y colocar un paso sobreelevado (como los de la Avenida Lairaga) en la calle Rafael Nácher para que los vehículos no cojan como atajo la calle Padre Hilario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario