La gestión de los nacionalistas está posibilitando el liderazgo futuro de esta ciudad en lo económico, cultural y social
Telde, 15 de marzo de 2011 | Política | Gabinete de Prensa.
Telde quiere y puede ser la tercera capital de Canarias. Así de claro lo tiene Nueva Canarias, una organización que desde el gobierno local ha impulsado diversas acciones aún en tiempos de crisis para que esta capitalidad sea real y palpable.
Los nacionalistas hablan de una capitalidad con peso, hablan de que Telde en el futuro sea esa tercera capital en lo económico, pero también en lo social y en lo cultural, y todas las acciones que se han impulsado desde el gobierno local y las que propone para los próximos cuatro años están dirigidas a colocar al municipio en una posición privilegiada para conseguirlo.
Y es que en lo económico Telde va a ser sede del Astrofísico del Mar que ya se construye en Taliarte, de la gran plataforma de empresas que va a suponer el Parque aeroportuario de Gando, del polo de atracción de turismo cultural de la isla de Gran Canaria en torno a sus barrios fundacionales, de la captación de empresas en su Parque tecnológico y del despliegue de la banda ancha más importante de los municipios de Gran Canaria.
Por otro lado, destaca NC, en lo cultural el municipio va a ser sede del mayor palacio de la Música y las Artes de Gran Canaria y contará con un Museo de la Ciudad en la Casa Condal. Además, Telde pujará por ser sede del Campus de Formación Virtual de la ULPGC y capital de la canariedad haciendo de nuestro patrimonio un valor añadido.
En cuanto a lo social, los nacionalistas plantean crear las condiciones para la generación 15.000 empleos, fortalecer su red de apoyo a las familias víctimas de la crisis e impulsar sus canales de participación ciudadana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario