lunes, 21 de marzo de 2011

PRESENTADO EL PLAN DE MEJORA GASTRONOMÍA DE CANARIAS PARA SANTA BRÍGIDA

• El Plan contempla cursos, jornadas y la edición de guías gastronómicas con el fin de impulsar la calidad de los establecimientos de restauración del municipio grancanario

Santa Brígida, 21 de marzo de 2011 | Gastronomía | Gabinete de Prensa.

Esta mañana tuvo lugar en el Hotel Escuela de Santa Brígida la presentación del Plan de Mejora Gastronomía de Canarias para Santa Brígida. Al acto acudió el alcalde de la Villa, Lucas Bravo de Laguna, el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente, la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Santa Brígida, Amalia Bosch y el director-gerente de Hecansa, Antonio Hernández. La finalidad del Plan es impulsar la calidad de los establecimientos de restauración del municipio.

El Plan, desarrollado por HECANSA, contempla cursos, jornadas y la edición de guías gastronómicas combinando el asesoramiento personalizado en cada establecimiento, con formación continuada en distintas áreas: cocina, atención al cliente, seguridad alimentaria y gestión, entre otros aspectos. Así, una vez el establecimiento de restauración manifiesta su intención de adherirse al Plan de Mejora, recibe una visita de los técnicos de Hecansa, que valoran las diversas áreas del negocio y ofrecen recomendaciones de mejora y asesoramiento en aspectos tales como decoración, elaboración de cartas o traducción de la oferta gastronómica, entre otros.

El alcalde valoró positivamente esta iniciativa y agradeció a la Consejería la puesta en marcha de este tipo de iniciativas, “que entroncan directamente con las acciones que desde el Ayuntamiento venimos realizando”, añadió. Lucas Bravo de Laguna resaltó la importancia de la mejora en estos establecimientos, “ya que repercute directamente en la percepción que el turista recibe en su visita al municipio”.

Tras la presentación, la concejala de Turismo, Amalia Bosch, se mostró satisfecha por el número de empresarios del sector que acudieron a esta cita. La edila confió en que el número de establecimientos que se adhieran a esta iniciativa sea alto y destacó lo positivo que será para la restauración las acciones de información, sensibilización, orientación, atención al cliente y formación que se contemplan.

Durante el desarrollo del plan, el grado de mejora observada por cada establecimiento, fruto del asesoramiento técnico y la formación recibida, es verificada por los profesionales de Hoteles Escuela de Canarias mediante auditorías. Si éstas se superan, los establecimientos de restauración serán reconocidos con una certificación dorada o plateada, en función de los méritos obtenidos, que será mostrada en la entrada de su establecimiento. A ello se une la inclusión en la Guía de Restaurantes del Plan de Mejora.

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