Ingenio, 15 de marzo de 2011 | Cronista | Gabinete de Prensa.
Ha salido a la luz un trabajo de recopilación histórica del Cronista Oficial de Ingenio, Rafael Sánchez Valerón, titulado “El Carrizal en el primer tercio del siglo XX”, donde se aborda la realidad carrizalera desde principios del siglo hasta el advenimiento de la II República a través de las figuras de los primeros párrocos de Nuestra Señora del Buen Suceso, D. José María Lucena y Llamas y D. Juan Martel Alvarado, coincidentes con la época que da título a la publicación.
De manera sencilla se describe la vida y obra de dos sacerdotes que desde distintas perspectivas humanas marcaron una etapa importante en la Parroquia del Carrizal desde su fundación en 1907 y consolidación durante casi tres décadas. En torno a ellos el desarrollo de la comunidad carrizalera con pinceladas sobre su economía, aspectos sociales, política, cultura, enseñanza, deportes, fiestas y curiosidades.
El texto, que tiene carácter divulgativo y didáctico, ha sido impreso en los talleres de la Fundación para el Empleo, Formación Ocupacional y Trabajo Cooperativo, dependiente del Ayuntamiento de Ingenio y será distribuido en los centros de enseñanza, bibliotecas, asociaciones de vecinos, entidades culturales, sociales y recreativas del municipio de Ingenio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario