Durante la Semana Santa, se registran más de 10.000 alarmas en hogares
Madrid, 15 de abril de 2011 | Seguridad | Gabinete de Prensa.
ADT, proveedor de soluciones de seguridad y anti-incendios a nivel mundial, registra una media de más de 10.000 alertas de seguridad en hogares durante la Semana Santa, según los datos en los dos últimos años, recogidos por su central receptora de alarmas.
Según el estudio sobre “Los hábitos y actitudes hacia la seguridad en España” encargado por ADT, hasta un 7,3% de la población española (casi 3,5 millones de habitantes) ha sufrido alguna vez un robo en su hogar. En un 0,6% de los casos, mientras estaban dentro.
En palabras de Ricardo Arroyo, director general de ADT para España y Portugal. “Puede parecer que los ladrones eligen sus objetivos al azar, pero la experiencia demuestra que los atracadores eligen muy bien dónde van. Los periodos vacacionales son momentos más propicios para recibir este tipo de “visitas” no esperadas y la mayoría de las personas sólo protegen su hogar después de haber sufrido un robo, olvidando que, cuanto más tenga que trabajar un ladrón, menor será la posibilidad de que consume su robo.”
Es por ello, que ADT ha anunciado una serie medidas sencillas, pero eficaces, para evitar encontrarnos con una sorpresa desagradable a nuestra vuelta de las vacaciones.
· Cierre siempre las puertas y ventanas con llave, incluyendo el garaje. Es una medida muy simple y evidente, pero es más fácil decirlo que hacerlo. Aunque todos sabemos que debemos cerrar correctamente puertas y ventanas, no siempre lo hacemos. Convertir este gesto en una rutina para toda la familia es la primera medida para mejorar la seguridad del hogar. Parece mentira, pero el método más habitual de intrusión en hogares es a través de puertas mal cerradas.
Según los expertos, un ladrón necesita poco más de 60 segundos para entrar en la gran mayoría de las casas. Además, las estadísticas revelan que sólo para uno de cada cuatro robos el ladrón necesita forzar las vías de acceso a la vivienda; muchas veces encuentra el camino libre a través de puertas o ventanas abiertas.
Asegure puertas y ventanas, incluyendo el garaje. Cerrar no equivale a asegurar. Debemos comprobar que los cierres son sólidos y fiables y sobre todo asegurarnos que no hay accesos sencillos para que un ladrón se cuele en casa. Esto implica desde instalar un buen candado hasta cambiar las ventanas o colocar una reja.
No tiente a la suerte. Puede que esté muy orgulloso de su nueva adquisición con la televisión de plasma último modelo y quiera contarlo a sus amigos. Sin embargo, tenga cuidado, ya que nunca se sabe quien está escuchando.
No deje que los objetos de valor puedan verse desde las ventanas. . Si cualquiera puede ver su nuevo ordenador portátil desde la calle, puede estar seguro que algún ladrón lo hará también.
Cuide la iluminación Tener una casa bien iluminada, tanto por dentro cómo por fuera, desanima a los ladrones. Una casa oscura es una invitación para los cacos. Una buena opción es emplear detectores que encienden la iluminación en la entrada o el jardín cuando alguien se aproxima.
Evite recibir envíos cuando esté fuera. Tener una pila de cartas y periódicos frente a la puerta es igual a poner una señal que diga “Estoy fuera de casa”. Si espera recibir envíos mientras está de viaje, intente retrasarlos hasta su regreso o bien encargue a un amigo o familiar que recoja su correo.
Cuide las llaves de su casa La llave de su casa es un elemento clave de su seguridad. Cuando se instale en una nueva vivienda, cambie las cerraduras de todas las puertas. Además, como mucha gente tiene miedo de perder sus llaves o le preocupa olvidarlas dentro, suele dejar una copia escondida en el exterior o indicar la dirección en el llavero. Muchas veces es peor el remedio que la enfermedad: los escondites no suelen ser muy originales y los ladrones se saben ya todos los trucos. En cuanto a poner la dirección en nuestro llavero, equivale a entregarle todas nuestras pertenencias a un ladrón.
Instale una mirilla en la puerta. Que alguien llame a la puerta no quiere decir que sea digno de confianza. Nunca se debe abrir la puerta a desconocidos
Tenga siempre a mano los teléfonos importantes. Tener localizado el número de teléfono de la policía, los bomberos, el hospital, el banco, etc. puede ser ahorrarle muchos disgustos. Más allá de la protección de su hogar, esta medida de protección personal puede ser muy útil en caso de riesgo. Si se produce un incendio o un asalto a su hogar, no tendrá tiempo de buscar el número de los bomberos o la policía, por eso más vale prevenir y usar la marcación rápida. Además los sistemas de seguridad actuales pueden incluir un botón de emergencias, que conecta en tiempo real con la central receptora de alarmas
· Póngase en manos de los expertos para seleccionar la solución de seguridad más adecuada a sus necesidades… y a su bolsillo. Existen soluciones de seguridad adaptadas a todos los bolsillos para garantizar la protección de todo tipo de viviendas: pisos, adosados, chalets individuales, etc.
Los sistemas de seguridad actuales permiten detectar cualquier intento de intrusión: detectores de movimiento de doble tecnología, de calor, de rotura de cristales, etc. Además los sistemas de verificación permiten comprobar y reducir las falsas alarmas e incluyen sistemas de escucha o integración con circuitos cerrados de televisión. Por último, la comunicación constante con una central receptora de alarmas asegura que la vivienda está siempre protegida.
Un equipo humano está alerta 24-7-365 en la central receptora de alarmas, profesionales especialmente formados para, en caso de alarma, realizar un inmediato análisis de la situación e iniciar los protocolos de actuación que para cada caso se hayan estipulado. Con la información de que disponen pueden avisar a la Policía y comunicarles información vital, que de esta manera también podrá actuar de manera más eficaz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario