- Las obras de pavimentación comienzan en el mes de mayo, ejecutándose en un plazo de seis meses.
Antigua (Fuerteventura), 24 de abril de 2011 | Obras Pública | Gabinete de Prensa.
“Las localidades de Valles de Ortega y Agua de Bueyes precisan una inversión en aceras para recuperar las deterioradas y pavimentar nuevas aceras en aquellos tramos donde ni siquiera existen”, afirma el alcalde de Antigua, Gustavo Berriel.
“Como en cada uno de los proyectos de pavimentación que ejecutamos, aprovecharemos las obras para soterrar cableado eléctrico público, incluir preinstalaciones de luminarias, y añadir viales o canaletas que recojan y encaminen las aguas pluviales”, añade Berriel.
La inversión en ambos proyectos asciende a unos 300.000 euros, obteniendo más del 50 por cien de la financiación por medio de Fondos Europeos y el Servicio Canario de Empleo dentro del marco de colaboración regional con los municipios, Plan Canarias Emplea.
El Proyecto de Pavimentación de Aceras en Valles de Ortega afecta a las calles Moscardo, Isla de Lobos, Roque Nuble, Teide y La Atalaya.
La primera fase del Proyecto de Pavimentación de Aceras en Agua de Bueyes se localiza en las inmediaciones de la Ermita, “con el fin de crear una zona diferenciada y adecuada para el tránsito peatonal, eliminando barreras arquitectónicas para personas con movilidad reducida”, señala el alcalde.
Ambos Proyectos de mejora de infraestructuras municipales, incluyen la pavimentación de aceras con loseta hidráulica de 40 por 40 tipo pergamino, en colores rosa y gris con rodapiés de terrazo, la preinstalación de alumbrado público soterrando el cableado y permitiendo la instalación de una red de telecomunicaciones, y la instalación de arquetas y canaletas que faciliten la evacuación de aguas procedentes de la lluvia y el riego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario