Santa Lucía, 28 de abril de 2011 | Pleno | Gabinete de Prensa.
El pleno ordinario de la Corporación municipal de Santa Lucía somete este jueves a aprobación su adhesión al acuerdo marco suscrito entre la Federación Canaria de Municipios, Fecam, y la Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda, para dar continuidad a los programas de servicios sociales comunitarios.
El convenio posibilita el mantenimiento de las prestaciones básicas del Plan Concertado, de programas incluidos en el Plan Integral del Menor, así como de la Prestación Canaria de Inserción, con un presupuesto total que supera los 1,7 millones de euros, de los que la citada Consejería aportará cerca de un 28 por ciento, algo más de 489 mil euros, y el Ayuntamiento de Santa Lucía el 72 por ciento restante, casi 1.265.000 euros, cuyo gasto se someterá también a la aprobación del pleno.
La convocatoria también incluye dar cuenta de la resolución de la Alcaldía sobre la aprobación de la liquidación del presupuesto de 2010, así como una modificación del Plan Estratégico de Subvenciones para 2011, entre otros.
El Espal al instituto
El Encuentro de Solidaridad con los Pueblos de África y Latinoamérica, que organiza el Ayuntamiento de Santa Lucía, ha iniciado su andadura por los institutos con el Taller de Décimas e Improvisación Oral, ‘La palabra también emigra’ que imparte Yeray Rodríguez en los centros de Secundaria como extensión del festival en la Zona Urban La Orilla. El ciclo de talleres comenzó este miércoles en el Instituto Santa Lucía, con la participación de decenas de alumnos y alumnas.
‘Nos faltan luces...’
Antonio Morales, alcalde de Agüimes, presentará este jueves, a las 20.00 horas en el Club Social San Rafael, de Vecindario, su libro ‘Nos faltan luces. Reflexiones sobre un nuevo modelo energético’, publicado por el Centro de la Cultura Popular Canaria y la Mancomunidad del Sureste de Gran Canaria.
‘Nos faltan luces...’ es una recopilación de artículos publicados por Antonio Morales en la prensa sobre los principales problemas de Canarias. Según su autor “viene a ser un resumen de lo que ha pasado en los últimos cinco años en Canarias, en los que hemos estado en manos de unas personas que no piensan para nada en el futuro de nuestra tierra, que hipotecan ese futuro presionando para que las energías renovables no se desarrollen; que siguen contaminando y apostando por los fósiles, que cada vez son más difíciles de extraer y producen enormes daños al medio natural”.
En él se habla “sobre la realidad de los problemas energéticos de Canarias, sobre todos los pelotazos que han generado en torno a la energía en las islas, pero también son artículos en los que se hacen propuestas de futuro, donde se plantean alternativas, señala el alcalde de Agüimes, quien añade que " se habla del gas, evidentemente, pero también de la privatización que hemos sufrido con la energía en los últimos años, se pone en evidencia los lobbies del gas y la electricidad, un tema de máxima actualidad puesto que en estos días asistimos al aumento ficticio del precio de la electricidad para salvar la cara a la unión de empresarios de este sector”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario