San Bartolomé de Tirajana, 6 de abril de 2011 | Política | Gabinete de Prensa.
El portavoz del PP-AV, Marco Aurelio Pérez, condena enérgicamente el acto vandálico contra el suministro de agua de abasto humano, y ha cursado ante la Alcaldía y la Concejalía correspondiente la entera disponibilidad de esta formación política para colaborar con la administración y ayudar a los vecinos afectados en todo lo posible.
Marco Aurelio Pérez Sánchez sostiene que el atentado con gasoil contra el suministro de agua potable detectado por la empresa concesionaria, y que dejó sin servicio de abasto a las poblaciones de El Tablero, Calderín, El Salobre, La Montaña, Media Fanega y Lomo Gordo “ha sido una auténtica sinvergüenzada, porque ha supuesto una auténtica amenaza para la salud y el bienestar de la población, y porque ha generado enormes contratiempos -incluso económicos- a muchas personas y a muchas pequeñas empresas de servicios como peluquerías, bares, cafeterías y restaurantes”.
“Ha sido un auténtico acto vandálico con resultados de peligrosidad que no debe quedar impune. Todo parece indicar que ha sido un atentado realizado con premeditación y alevosía, y por eso debe ser denunciado, investigarse y castigarse”, afirma Marco Aurelio Pérez.
Para paliar el problema que se le ha generado a la ciudadanía, el líder del PP-AV también ha solicitado a la alcaldesa que, “con la necesaria celeridad que se requiere en este caso, el Ayuntamiento active un protocolo de suministro urgente de agua potable a través de un servicio de cubas, para que los vecinos de los barrios afectados que lo necesiten puedan normalizar su vida lo antes posible mientras se restablece la idoneidad, calidad y sanidad del abasto público apto para el consumo humano”.
El líder del PP-AV también sostiene que, a la vista de la gravedad de lo sucedido, por parte del Ayuntamiento y de la empresa concesionaria “es importante que se afronten sin dilación todas las medidas que se estimen necesarias para impedir que un hecho como éste pueda volver a repetirse, ni aquí ni en ningún otro rincón de nuestro municipio”.
La recomendación de no hacer uso del agua contaminada por hidrocarburos la efectuó en la tarde-noche de ayer la Dirección General de Salud Pública, después de que la empresa suministradora, Canaragua Sur S.A, informara a dicho organismo del vertido intencionado de gasoil en uno de los depósitos que abastecen al municipio.
De forma inmediata se le pidió a la población que por precaución se abstuviera de hacer uso del agua contaminada hasta que la empresa no procediera a la definitiva limpieza y desinfección de los depósitos y redes de distribución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario