Ingenio, 15 de abril de 2011 | Cultura - Musical | Gabinete de Prensa.
El musical se propone volver a cautivar a miles de espectadores en el Centro Cívico de Carrizal del 23 al 29 de abril, programando diez funciones en su despedida definitiva de los escenarios españoles tras seis años de éxito sin precedentes
El exitoso musical Hoy no me puedo levantar regresa a la isla de Gran Canaria antes de despedirse definitivamente de los escenarios españoles. La espectacular producción basada en el repertorio más conocido y popular del grupo Mecano, ocupará la cartelera del Centro Cívico de Carrizal de Ingenio del 23 al 29 de abril, ofreciendo una última oportunidad a todos aquellos que no pudieron disfrutar de su contagioso pulso cuando fue presentado en el teatro Pérez Galdós, o bien una nueva ocasión de volver a revivir las tres horas y media de este irrepetible y brillante espectáculo a quienes lo aplaudieron entusiastamente hace ya dos años.
La producción citada, cuya presente gira impulsa Unahoramenos, ha batido todos los registros de asistencia a sus representaciones y colgado el cartel de “agotadas localidades” en todas y cada una de las 52 ciudades por las que ha girado, tras haber sido aclamada por más de 2.200.000 espectadores desde su estreno en Madrid en abril de 2005.
Más de un centenar de personas harán posible que cada noche se lleve a cabo el musical en el Centro Cívico de Carrizal, que tendrá el mismo formato y dimensión que ofreció en 2009 en el Pérez Galdós. Con la despedida del musical en el espacio cultural del sureste se pretende además que, a partir de ahora, el Centro Cívico de Carrizal de Ingenio pueda sumarse como base permanente de espectáculos de gran formato a la red que ya integran los teatros Cuyás y Pérez Galdós. Unos cuarenta artistas forman parte del elenco de Hoy no me puedo levantar, de los que trece cantan en directo los más de 24 temas pegadizos de Mecano que han sobrecogido el corazón de tres generaciones de españoles, y otros veinte, integran el cuerpo de baile al que se suman cinco músicos que interpretan en directo todo el repertorio del libreto.
Hoy no me puedo levantar basa su argumento en la historia de dos amigos que marchan a la ciudad en busca del éxito en el mundo de la música durante los años 80. Esa década sirve de marco en el que los protagonistas de este musical lúdico y optimista vivirán, sufrirán, amarán, serán felices, desgraciados… y llegarán a convertirse en el grupo más importante de España, siendo por otra parte un fiel reflejo de la alegría y las ganas de vivir que caracterizaron la época en que se ambienta.
Mario (Xavi Navarro) y Colate (Daniel Figueroa) son los protagonistas que dejan su vida pueblerina para triunfar como grupo de música en el Madrid de los 80. Lo que se encuentran es ya conocido: una ciudad en plena movida y en ebullición cultural, pero también un duro espacio en que deberán sobrevivir, en el que experimentarán severos contratiempos y la fascinación por el oscuro mundo de las drogas. Las canciones Mujer contra mujer, Me cuesta tanto olvidarte, Cruz de navajas, Hijo de la luna, Perdido en mi habitación o No hay marcha en Nueva York, casi grabadas a fuego en la mente de varias generaciones, se van sucediendo durante el desarrollo de este musical valiente y provocador. Los temas, sometidos a arreglos sustanciales, siguen manteniendo la magia de la época del grupo, y las letras toman ahora una dimensión mucho más fuerte y en el contexto de la historia que propone el espectáculo.
Con música de José María y Nacho Cano, el musical está producido por Drive Entertainment con la figura de Ángel Suárez como productor. El espectáculo, cuyo desarrollo inicial, incluyendo la remodelación del Teatro Rialto de Madrid para su estreno, supero los 9 millones de euros de inversión, está escrito y dirigido por David Serrano, director de filmes tan taquilleros como El otro lado de la cama o Días de fútbol. Cuarenta mil watios de sonido, 200.000 de iluminación y una importante escenografía de espíritu urbano a la que se suma una notable pirotecnia técnica, caben en los contenedores que llegarán en barco en cinco camiones días antes de la primera función doble prevista para el sábado, día 23 de abril.
Las entradas, que tienen precios que oscilan entre los 40 y los 58 euros, ya se encuentran a la venta a través de los sistemas habituales de venta en la red de cajeros y oficinas de La Caja de Canarias y sistema de Cajatique (www.cajatique.com), venta telefónica anticipada (902 405 504) y en la propia taquilla del Centro Cívico de Carrizal. Las diez funciones previstas entre el día 23 y 29 de abril del musical Hoy no me puedo levantar, quedan como siguen: día 23, a las 18.00 y 22.30 horas; día 24, a las 17.00 y 21.30 horas; día 25, 26, 27y 28, a las 20.30 horas, y día 29, a las 18.00 y 22.30 horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario