Las Palmas de GC, 19 de abril de 2011 | Política | Gabinete de Prensa.
El candidato a la Presidencia del Cabildo de Gran Canaria por el Partido Popular, José Miguel Bravo de Laguna, mantuvo hoy un encuentro con el actual Director regional de Aeropuertos de Canarias, Juan José Álvarez Gallego, en su despacho del Aeropuerto de Gran Canaria. Tras esta entrevista, José Miguel Bravo de Laguna expuso -en declaraciones a los medios de comunicación- su apuesta por un Cabildo de Gran Canaria con conexión directa y en contacto permanente con su Aeropuerto.
“Para Gran Canaria y su Cabildo debe ser fundamental la conexión directa con AENA y su Aeropuerto, y así es como lo vemos desde la candidatura del Partido Popular que encabezo. Desde el Cabildo de Gran Canaria se deben impulsar y coordinar muchas actuaciones administrativas para el desarrollo del futuro Parque Aeroportuario, la construcción de la tercera pista y la reubicación de los vecinos afectados por esta ampliación, fundamentalmente de Ojos de Garza, y por todo eso es muy importante el contacto directo y permanente con el grupo AENA”, señaló. José Miguel Bravo de Laguna agradeció también la amabilidad del director saliente del Grupo Canarias de AENA en recibirlo, así como la explicación que le hizo de los principales problemas del tráfico aeroportuario en Canarias, y que ha movido en el último ejercicio de 2010 a más de 30 millones de pasajeros.
Entre otros asuntos de abordaron los referidos a la propia infraestructura aeroportuaria en la Isla, las futuras inversiones vinculadas al Plan Director, las tarifas, las tasas y la reducción de costes en tiempos de crisis económica.
En éste último sentido, José Miguel Bravo de Laguna señaló que “aunque el Director del Aeropuerto destacó que las tarifas en el de Gran Canaria son bastantes reducidas con respecto a otros Aeropuertos Internacionales, el objetivo que debemos marcarnos es abaratar aún más nuestros costes, para conseguir el mayor número de visitantes posibles”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario