En Icod es arrestada una persona por extraer ilegalmente 2750 euros de una cartilla de ahorros perdida
Santa Cruz de Tenerife, 4 de abril de 2011 | Sucesos | Gabinete de Prensa.
La Sección Fiscal de la Guardia Civil del muelle de Santa Cruz de Tenerife ha detenido a C.B.U. un joven de 23 años de edad y nacionalidad rumana, como presunto autor de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas). El joven tras llegar a la Isla en un barco, fue identificado una vez había desembarcado, manifestado a preguntas de los agentes de la Guardia Civil que venía a pasar unos días de vacaciones. Las continuas contradicciones hicieron que su equipaje fuera revisado por parte del Servicio Cinológico de la Guardia Civil con un perro detector de drogas el cual confirmó la existencia de sustancias estupefacientes. Por ello previamente se realizó un punzonado en un lateral y se localizó un doble fondo en la maleta donde portaba dos planchas adosadas a los laterales de la misma en la que se halló 1.650 gramos de heroína. El arrestado ha sido puesto a disposición judicial en la mañana de hoy donde se ha ordenado su ingreso en prisión preventiva. (Se adjunta foto).
Agentes del Puesto de Santa Cruz de Tenerife han detenido a un joven de 25 años de edad como y a una mujer de 29 años, vecinos ambos de La Laguna, como presuntos autores de un delito de hurto de uso de vehículo a motor. Los detenidos circulaban con un ciclomotor que presentaba evidencias de haber sido sustraído. Se les imputa a ambos un delito de desobediencia a agentes de la autoridad y al varón, además, un delito contra la seguridad del tráfico (carecer de licencia de conducción para conducir el citado vehículo).
En el municipio de El Paso, la guardia Civil de ese Puesto ha detenido a un hombre de 41 años de edad como, vecino de Garafía, como presunto autor de un delito de robo de robo con fuerza en las cosas (continuado). El hombre fue sorprendido por los propietarios de una vivienda robando, cuando estos regresaban a su casa. La huida precipitada al ser sorprendido in fraganti, hizo que los objetos que había robado (joyas) quedaron tiradas en el recorrido, por lo que fueron recuperadas casi en su totalidad. Al hombre se le imputan otros robos de forma similar en la misma zona, ya que siempre utilizaba en mismo “modus operandi”.
Por último, agentes del Puesto de Icod de los Vinos han detenido a un varón de 42 años de edad, vecino del municipio como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas. El hombre fue identificado mediante imágenes en vídeos de seguridad en una entidad bancaria realizando tres extracciones de dinero de la misma, utilizando para ello una libreta de ahorros cuya pérdida había sido denunciada el día 24 de enero del presente año. El montante total de lo sustraído asciende a 2.750 euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario