jueves, 28 de abril de 2011

La Guardia Civil detiene a cuatro personas en diferentes servicios

Tenerife, 28 de abril de 2011 | Sucesos | Gabinete de Prensa.

La Guardia Civil del Puesto de Los Llanos de Aridane ha detenido a un varón de 27 años de edad, vecino del municipio, como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas (escalo). El hecho, que fue denunciado el 23 de marzo de 2010, se produjo en un almacén de la localidad, accediendo al mismo mediante escalo, a través de una ventana ubicada a cuatro metros de altura. El hombre presuntamente sustrajo un maletín con diversa documentación y una cámara fotográfica. Los efectos sustraídos no se han podido recuperar hasta el momento.

Asimismo, el Equipo de Policía Judicial del Puesto de Granadilla de Abona ha detenido a un varón de 29 años de edad, vecino de San Miguel de Abona, como presunto autor de un delito de robo con fuerza ocurrido en la madrugada del día 3 al 4 de noviembre de 2010, en el que tras causar una fractura en el acceso a un edificio de la localidad de Granadilla de Abona, así como a varios apartamentos del mismo, se sustrajo efectos valorados en 30.000 euros.

Por último, agentes del Grupo de Reserva y Seguridad de la Guardia Civil (GRS nº8) han detenido a un joven de 23 años de edad y a otro de 19, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas. Ambos fueron identificados en el desarrollo de un servicio preventivo de seguridad desplegado por miembros de la referida unidad de la Guardia Civil en el acceso al municipio de Candelaria, siendo aprehendido del interior del turismo en el que circulaban un portón trasero de un segundo vehículo, que tras gestiones sobre su procedencia, se confirma que fue sustraído de un turismo estacionado en la vía pública de la citada localidad, habiéndose recuperado el mismo.

No hay comentarios: