Tenerife, 8 de abril de 2011 | Sucesos | Gabinete de Prensa.
La Guardia Civil del Puesto de Icod de Los Vinos ha detenido a un hombre de 29 años de edad, de nacionalidad venezolana y vecino de Santa Úrsula como presunto autor de un delito de robo con fuerza en interior de vehículo, hechos que sucedieron el día cinco de mayo de 2010 en (Charco del Pino) La Guancha cuando el hombre fracturó la luna de un vehículo y logró sustraer diversos objetos que se hallaban en su interior, entre ellos un teléfono móvil, haciendo uso del mismo.
Por otro lado, agentes de la Guardia Civil del Puesto de La Orotava han detenido a un joven de 21 años de edad, vecino de La Victoria de Acentejo, por un supuesto delito de robo con violencia e intimidación al sustraer por el procedimiento del tirón el bolso de una turista que se encontraba caminando por la zona de El Botánico sita en la localidad de Puerto de La Cruz y que se había denunciado ante el Cuerpo Nacional de Policía. Los agentes procedieron al arresto ya que tenían las características físicas del supuesto autor.
En la Victoria la Guardia Civil de ese Puesto ha imputado a un joven, de 26 años de edad y vecino del municipio de Icod de los Vinos, como presunto autor de un delito de robo con fuerza, hechos ocurridos entre el 20 de febrero y el 17 de marzo del presente año cuando en compañía de otra persona sustrajo del interior de la caja fuerte de una cafetería en Santa Úrsula utilizando la llave de la misma, aprovechando para ello el descuido del propietario. El ahora imputado era el encargado de vigilar el entorno de la cafetería en el momento que presumiblemente se cometía el delito. Según la denuncia se apropiaron de 43.000 euros.
En Los Llanos de Aridane la Policía Judicial de la Guardia Civil ha detenido a un joven, de 23 años de edad y vecino del municipio, como presunto autor de un delito contra el patrimonio-robo con fuerza en las cosas, ocurrido en un supermercado entre los días 22 y 23 del año 2008 y esclarecido mediante un examen de lofograma-huellas obtenidas en la inspección ocular y la realización de un informe técnico de Identificación Lofoscópico y fotográfico de criminalística.
Agentes del Puesto de Arico han detenido a un joven de 19 años y a otro de 25, ambos vecinos de Arico como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas. Los hechos fueron denunciados el 27 de enero del presente año, y las actuaciones fueron precedidas de declaraciones de testigos. En el transcurso de la detención se recuperaron diversas pertenencias procedentes de diferentes robos.
La Guardia Civil del Puesto de Guía de Isora han detenido a un hombre, de 40 años de edad y vecino de la localidad, como presunto autor de un delito contra el patrimonio-robo con fuerza en las cosas, al sustraer varios efectos en la madrugada del día 5 al 6 del presente mes en un domicilio de la localidad. El hombre se produjo cortes en la comisión del robo quedando restos de sangre en el domicilio. La ayuda de testigos fue clave para esclarecer el mismo.
En Playa de las Américas agentes de la Guardia Civil de ese Puesto han detenido a un hombre, de 31 años de edad, vecino de Arona, como presunto autor de un delito contra la seguridad colectiva-salud pública y contra el patrimonio-robo con fuerza, hechos ocurridos el pasado día 22 de marzo, cuando el hombre fue desahuciado por la propietaria del apartamento donde residía y al retirar sus pertenencias y enseres personales, halló en su interior varias barras de hachís, en concreto 361 gramos. Asimismo se encontró varias prendas de vestir, hallándose en las mismas diligencias denunciadas como sustraídas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario