miércoles, 20 de abril de 2011

La Guardia Civil detiene a una pareja acusada del atropello de una persona que fue encontrada en una cuneta el pasado día once

Se les acusa de los delitos de homicidio imprudente y omisión del deber de socorro

Tenerife, 20 de abril de 2011 | Sucesos | Gabinete de Prensa.

El Equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Playa de las Américas detiene en la noche de ayer a dos personas, a P.G.C. de 44 años de edad y a J.M., una mujer de 28 años de edad (hombre y mujer), acusados de los delitos de homicidio por imprudencia y omisión del deber de socorro, al ser considerados los responsables del atropello que tuvo lugar el pasado once de abril en la carretera TF-653, km. 2,9, en el término municipal de Arona, barrio de Guargacho, donde fue encontrado el cuerpo sin vida de S.L.M., un hombre de 65 años de edad.

En inicio existieron dudas de la causa del fallecimiento, si bien la autopsia y pruebas complementarias determinaron el accidente como origen de la muerte.

Los agentes de la Guardia Civil recibieron la confidencia de que un garaje situado en el barrio de Las Rosas estaba estacionado un vehículo con signos de haber tenido un accidente. El propietario del vehículo había comentado que sí había tenido un accidente con un ciclista, pero que todo estaba resuelto y que lo había solucionado con la víctima quien no había tenido lesiones y que en el lugar había sido asistido por una ambulancia. Sin embargo, los agentes comprobaron (a través de los servicios de emergencia del Gobierno de Canarias 1-1-2 que ninguna ambulancia había sido alertada y movilizada en un servicio como el relatado).

Este hecho propició su detención en el día de ayer. En una primera manifestación el varón declara, que el vehículo no era conducido por él, sino por su pareja sentimental, que iba sola y que se dio la fuga, lo que motiva también el arresto de la mujer. En sede policial se están produciendo entre ambos acusaciones mutuas sobre quién era el conductor el día de los hechos.

El turismo con el que se produce el atropello tiene una serie de evidencias que confirman un accidente (aleta delantera y retrovisor derecho rotos), luna delantera con abolladuras, etc. En la mañana de hoy agentes del laboratorio del Equipo de la Policía Judicial realizarán la inspección ocular al vehículo.

Los arrestados serán puestos a disposición de la Autoridad Judicial de Arona.

No hay comentarios: