Ingenio, 15 de abril de 2011 | Cultura - Libro | Gabinete de Prensa.
Ediciones Idea acaba de lanzar, dentro de su colección Tid (Textos Idea), Caja de Botones, el primer libro de relatos de la escritora ingeniense Cristina García Romero, quien indaga cómo el azar y las casualidades afectan a nuestras vidas. Asimismo, la escritora ha tratado de reflejar las interacciones e influencias que pueden surgir entre personas que se vinculan entre sí «de forma sutil, sin que ellos mismos se percaten de la relación».
El volumen se presenta el próximo viernes, 15 de abril, a las 20:00 horas, en el Casino de Ingenio, en Gran Canaria. En el acto intervendrán, junto a la autora, un representante de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ingenio y el escritor y profesor Lorenzo Artiles.
A cada uno de los asistentes se le entregará un broche con un botón diferente al resto. Los botones, en su unicidad, se constituyen como el elemento común y de unión de cada una de los relatos del primer libro de Cristina García Romero y también como «una metáfora de la diversidad de las vidas» de sus personajes; y es que del libro de relatos Caja de Botones su propia autora destaca el hecho de que «las historias y los personajes son muy diferentes. Hay desde historias que se podrían enmarcar como de horror por las dosis de violencia hasta historias tiernas o reflexivas». Por eso cada lector, podrá encontrar un relato «de su gusto», asegura.
Esta joven escritora trata de crear textos sencillos y ausentes de grandes artificios: «Prefiero llegar al lector sin que tenga que acudir a un diccionario para saber qué significan mis palabras. Puede que mi formación en ciencias me influencie para preferir ser entendida antes que admirada por la construcción de frases complejas. Pero me gusta ser así. La lectura, como tantas otras cosas de la vida, se crea con un propósito. Mi propósito al escribir es contar una historia y entretener al lector mientras dedica su tiempo de ocio a mi obra», señala.
Cristina García Romero nació en Ingenio en junio de 1982. Desde temprana edad se mostró interesada por la literatura y los animales, dos aficiones que ha cultivado con pasión. El paso de los años ha hecho realidad sus deseos juveniles y hoy es una veterinaria que se introduce en el mundo de la literatura con su Caja de botones (Ediciones Idea, 2011).
No hay comentarios:
Publicar un comentario