“MERCADILLOS EN LUCHA”
Gran Canaria, 19 de abril de 2011 - Comercio - Gabinete de Prensa.
Hasta el día de hoy, 19/04/2011, Paulino Rivero, no ha publicado en el BOLETÍN OFICIAL DE CANARIAS, la Ley que ratifica los acuerdos que habíamos alcanzado, por los que se renuevan automáticamente nuestras licencias por 8 años y que a su vez se prorrogan por otros 8 años más. La Ley que aprobó el Parlamento de Canarias, el día 23 de marzo de 2011.
RECORDAMOS: ¡¡¡LA LEY TENDRÁ VALOR CUANDO SE PUBLIQUE EN EL B.O.C.!!!
Avisamos; si durante el transcurso de esta semana la Ley no es publicada en el BOC, el próximo lunes reanudaremos las concentraciones y reivindicaciones en la calle hasta que la veamos publicada, y por lo tanto en vigor.
Que lo piense muy bien quién pretenda calificarnos de ansiosos, tremendistas o de impacientes.
Primero que revisen los antecedentes de nuestra lucha y sabrán que el único adjetivo que le cabe a nuestro colectivo es el de "realista".
Después de casi un año de lucha.
Nos engañaron: la Sra. María del Mar Julios Reyes, Consejera de Empleo, Industria y Comercio y el Sr. Paulino Rivero, Presidente del Gobierno de Canarias.
Durante todo este tiempo intentaron manipular e intoxicar a la opinión pública y a cualquiera que estuviese interesado o preocupado por nuestra reclamación.
Queda grabada y para siempre en nuestra memoria la reunión del 4/11/10 en la Sede de la Presidencia del Gobierno y el compromiso de Paulino Rivero.
¿Podíamos en ese momento, para nosotros histórico, sospechar que tras su habitual dialéctica campechana de hombre sencillo de pueblo, se escondía la trampa y el engaño?
Pues claro que no. Nadie se atrevía. Eran momentos de gloria para nuestro colectivo.
Pero todo fue al revés. Paulino Rivero, se atrevió y nos engañó.
Como no pensar que ahora Paulino Rivero, pueda hasta pretender burlarse del Parlamento de Canarias, guardando en un cajón sin publicarla, la Ley que el Pleno Parlamentario aprobó por mayoría.
Un Sr. Paulino Rivero que en la cima de su soberbia, todavía se atreve a presentarse en los Mercadillos, para darse sus clásicos baños de multitud. Atrevimiento que le ha costado este fin de semana pasado tener que soportar a varios de nuestro compañeros preguntándole sobre el ¿por qué aún no ha sido publicada la Ley?
Quizás sea esta arrogancia demostrada por Rivero la que avivó nuestra alarma.
A las interpelaciones de nuestros compañeros, respondió que le extrañaba, pero que se quedaran tranquilos, que ya se ocuparía del tema, y que el lunes se pondría en contacto con ellos para darles una respuesta. Lo típico de Paulino Rivero. No sabe. No le dijeron. Lo verá. Se ocupará. Ya pasó el lunes y el martes y el Presidente, como es costumbre en él, no ha respondido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario