martes, 12 de abril de 2011

La Oficina Municipal de Información al Ciudadano cumple tres años

Ingenio, 12de abril de 2011 | Sociedad | Gabinete de Prensa.

El pasado viernes, 8 de abril, se cumplieron tres años de la apertura de la Oficina Municipal de Información al Ciudadano del Ayuntamiento de la Villa de Ingenio. Dicho departamento persigue ofrecer al ciudadano todos los detalles sobre los diferentes trámites y procedimientos, simplificando los tiempos de espera.

La Concejala de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de la Villa, Maribel Santana, manifestó en este sentido que este ha aumentado sustancialmente la comodidad de los vecinos en todo lo concerniente a la administración local. De la misma forma, añadió que “a esta efeméride se suma la Oficina Telemática, puesta en marcha recientemente, con lo que a medio plazo no será necesaria la presencia física de los ciudadanos en la administración para la realización de cualquier trámite”.

Recordemos que la Oficina Telemática ofrece diferentes servicios entre los que destacan la solicitud del certificado de empadronamiento y de residencia, que son gratuitos si se solicitan a través de este procedimiento; o la solicitud de inscripción en el Registro Municipal de Asociaciones o de renovación anual de Datos de las mismas; entre otros; esperando sumar hasta un total de 250 trámites en un futuro.

No hay comentarios: