viernes, 15 de abril de 2011

La solución está en casa

Gáldar, 15 de abril de 2011 | Deportes | Gabinete de Prensa.

La lesión de Josué y la sanción a Oscar Desa frente al Puertollano, un partido, ha dejado al primer equipo de la entidad galdense sin sus porteros titulares para la próxima jornada. En principio, y ante tal contratiempo, la directiva galdense hará lo de siempre; tirar de cantera. Los más contentos son los técnicos de los filiales ya que saben que tienen soluciones para el problema de Suso Méndez. Álvaro, Cesar e Imanol tendrán su oportunidad de confirmar en División de Plata todo lo que demuestran en otras categorías. Dos de ellos serán los elegidos.

La aportación de los tres en lo que llevamos de campaña está sobradamente contrastada. Aun en edad juvenil, todos ellos alternan sus actuaciones en el equipo de su categoría con los dos sénior, preferente y Nacional A. Además tienen mucha culpa de la buena situación deportiva de esos equipos. El juvenil fue campeón de liga y el Nacional A aspira al título. De todos los porteros de la cadena, Ayose es el único que no podrá disfrutar de esta oportunidad debido a su edad.

Solo Álvaro ha debutado en plata e Imanol ha viajado hasta en cuatro ocasiones. Cesar aun no ha sido convocado. Cada uno tiene sus características como portero y son igual de validos. Lo que nadie duda es que el futuro bajo los palos está garantizado.

Este fin de semana, el equipo juvenil disputa el partido de vuelta de la Copa de Canarias ante el Chinguaro. El campeón disputará el campeonato de España de clubes. El Nacional A se mide al segundo clasificado en liga, el Uruguay. Dos importantes compromisos en donde Suso Méndez tendrá una nueva oportunidad de verlos en acción.

No hay comentarios: