Ingenio, 1 de abril de 2011 | Cultura | Gabinete de Prensa.
En la mañana del pasado domingo, se desarrolló en la Villa de Ingenio la segunda jornada del Festival Internacional de Teatro de Calle del programa "Ingenio Cómico" durante la cual se pusieron en escena tres espectáculos gratuitos en diferentes puntos de la parte alta del municipio.
El primero de ellos tenía lugar en el Parque de La Música. Desde Cuba nos llegaba el Circo Perezoff. Dirigidos por Raúl Pérez Martínez, que celebraba sus "50 fantásticos años en escena", tres generaciones de artistas fueron realizando juegos malabares, contorsiones, coreografías, bailes con hula-hop, patines acrobáticos, entre otras sorprendentes actuaciones.
Posteriormente, frente al Centro Cultural "Federico García Lorca", el grupo Los Estrambóticos presentó "Kataplum", un espectáculo que conjugó malabares, magia, sketches cómico-musicales, juegos con el público, equilibrios sobre monociclos, trucos con fuego, para finalizar con el reparto de narices rojas de payaso entre todos los asistentes para sacar una gran foto de familia.
La jornada del domingo concluyó con el payaso Chacovachi, el cual, en La Plaza de La Candelaria, congregó a un buen número de personas que acudieron a su llamada a través de palmas y el sonido de su trompeta. La interacción con el público, trucos de magia, globoflexia y el humor fueron los principales ingredientes de su espectáculo denominado "Cuidado, un payaso malo puede arruinar tu vida".
El programa para este fin de semana es el siguiente:
Yllana 666. Cuatro temibles convictos llegan al corredor de la muerte para ser ejecutados. La adaptación de estos convictos a su nueva situación, la irritante convivencia entre ellos, sus relaciones con los guardianes y las desastrosas ejecuciones a las que son sometidos desencadenarán una serie de escenas dantescas, incontrolables y disparatadas, convirtiendo el corredor de la muerte en un improvisado infierno. En 666 Yllana imprime una dosis más elevada de humor negro, absurdo y mordaz a su habitual trabajo cómico visual para mostrar, sin palabras, el lado más oscuro y siniestro del ser humano. Entra en este macabro mundo.
Centro Cívico de Carrizal
Viernes, 1 de abril
21:00 horas
10 euros.
Elliot, el Gladiador del Humor. Elliot es un antidepresivo irrefrenable, que hace parecer sencillo lo que en realidad es tremendamente complicado. En su último espectáculo Elliot El Gladiator del Humor, veremos en el escenario a un personaje inigualable: Elliot, que igual se transforma en estrella del rock, un particular Mike Jagger y su guitarra mágica, que nos lleva a través de surrealistas pantomimas por diferentes situaciones, como su lucha con un spray que dibuja formas y palabras con doble sentidos en el aire. Elliot el Gladiator del Humor es un espectáculo con una estética sencilla y muy cuidada en que la música es parte fundamental, pues nos abre la puerta a la personalidad de este gran showman. Elliot el Gladiator del Humor es hora y media de carcajada continua, de intercomunicación fluida entre artista y sala, que acompaña la perfecta sincronía que existe a su vez entre él y la banda sonora. Hora y media en la que se puede disfrutar de un espectáculo cargado de un humor eléctrico, de contorsiones faciales, y de un sentido de la comedia visual que proviene del cómic, del cine y la televisión, y que sirven a este payaso para ir escalonando hasta el vértigo este genial espectáculo. Elliot el Gradiator del Humor está cargado de una simpatía arrolladora y participativa que consigue con habilidad, en todo momento, la espontánea colaboración de los espectadores, ya sea de manera individual o colectiva. Elliot deja, con su estilo propio, constancia de su arte en el sano ejercicio de la risa, como lo han demostrado sus participaciones en los festivales más importantes del mundo y sus numerosas apariciones en televisión.
Centro Cívico de Carrizal
Sábado, 2 de abril
21:00 horas
10 €
Goyo Jiménez: ¡Aguantulivinamerica!. ¿Estás harto del típico espectáculo de monólogos?¿Ese que comienza con algo como "a vosotros no os pasa" y luego sigue un montón de chistes sobre "la tapa del wáter" o "ventajas de ser bajito"?...Yo también. Por eso os ofrezco algo distinto. Bueno, por eso y porque, hasta que acabe el módulo de repostería que estoy haciendo en un Centro para Adulto de Albacete, me veo obligado a seguir actuando para pagarme la comida y la ropa que compro en Bershka (no acabo de asumir que ya no soy un chavalito). Así que, amigos y amigas, permitid que os presente...¡Aiguantulivinamérica! El espectáculo unipersonal (que es una forma fina y retórica de deciros que estoy solo en el escenario) más descacharrante, sorprendente y original del panorama mologuil (esta última palabra es posible que no exista, pero me hago responsable). Porque ¡Aiguantulivinamérica! va más allá de la técnica habitual del monólogo, es decir, de un texto divertido y un actor divertido. En ¡Aiguantulivinamérica! se conjugan numerosos recursos técnicos y de interpretación (pantomima, voz, efectos, improvisación...) con un texto brillante y lleno de originalidad. El resultado es un espectáculo que mantiene en vilo al espectador, carcajada tras carcajada, hasta alcanzar nalmente casi el paroxismo. Bueno, quizá con esto último me haya excedido un poco. ¡Pero sólo un poco! En cualquier caso, y para concluir, sólo puedo deciros esto: Buscad, y si encontráis un espectáculo de monólogos, decídmelo...Para que vaya a verlo...Con mi grabadora...
Centro Cívico de Carrizal
Domingo, 3 de abril
20:30 horas
10 €
No hay comentarios:
Publicar un comentario