viernes, 8 de abril de 2011

Mari Pino Torres estará presente en la reunión con los vecinos de Montaña la Data

La alcaldesa ha estado al frente de todas las decisiones referidas a la contaminación de la red de abasto en el municipio

San Bartolomé de Tirajana, 8 de abril de 2011 | Abasto | Gabinete de Prensa.

La alcaldesa presidenta de San Bartolomé de Tirajana, María del Pino Torres, asistirá esta tarde a la reunión que se ha convocado con los vecinos de Montaña la Data para informarles sobre la situación actual de la red de abastecimiento de agua de abasto.

Desde que se detectó la contaminación de gasóil el pasado 5 de abril en los depósitos de Montaña la Data, Lomo Gordo y los Pajaritos, la alcaldesa ha estado al frente de todas las decisiones que se han tomado respecto a la aplicación de los protocolos anticrisis aplicados tanto por la administración municipal como por la empresa concesionaria del agua, Canaragua.

En la reunión, que se celebrará en la plaza de Montaña la Data Alta a las 19.00 horas, estarán presentes además de la alcaldesa, representantes políticos y técnicos del Ayuntamiento, representantes del Gobierno de Canarias y un representante de la empresa Canaragua. Dicha reunión servirá para informar a los vecinos de la zona de la situación actual de la red general, así como se les informará de las actuaciones que se están realizando en la zona para poder restablecer en el menor tiempo posible el suministro de agua.

En estos momentos, una vez comprobada la ausencia de elementos tóxicos en el agua de consumo humano asociados al vertido de gasoil, se va a proceder a reanudar el suministro del agua de consumo humano en la zona de EL TABLERO.

El restablecimiento del suministro se hará aplicando restricciones de uso. El agua no debe emplearse para beber, cocinar y preparar alimentos. Si bien se podrá comenzar a utilizar el agua para la higiene personal y la limpieza doméstica una vez realizadas las operaciones de limpieza de los aljibes y/o depósitos de acuerdo con las indicaciones detalladas seguidamente. Estas restricciones se mantendrán hasta nuevo aviso.

No hay comentarios: