Arucas, 8 de abril de 2011 | Política | Gabinete de prensa.
Arucas, municipio con más de treinta y seis mil habitantes, adolece de un espacio adecuado y cómodo donde velar a sus fallecidos. Sucesivamente, ha quedado demostrado que el actual edificio que alberga el tanatorio municipal, ubicado en la entrada de las instalaciones del polideportivo Antonio Afonso Moreno, está desfasado y obsoleto hace ya algunos años.
Lo que antaño fuese una solución paliativa para evitar que los fallecidos en el término municipal fueran velados en domicilios particulares o salones sociales, ha permanecido con el transcurrir del tiempo como una solución definitiva, produciendo en algunos momentos situaciones desagradables para los familiares y amigos, que acompañaban a los difuntos, como esperar que un cortejo fúnebre desalojara una de las dos únicas salas existentes para ser ocupada inmediatamente.
Un tanatorio debe reunir unas mínimas condiciones de higiene, accesibilidad, comodidad y servicios varios que faciliten la estancia de quienes acompañen a sus difuntos. Por ello, Nueva Canarias en Arucas, conscientes de la realidad social del municipio, tiene entre sus diversas propuestas para la ciudadanía realizar las gestiones necesarias para la construcción de un tanatorio, que ocuparía parte del solar de más de cinco mil metros cuadrado que está situado al lado del cementerio municipal, cuya propiedad es municipal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario