San Bartolomè de Tirajana, 7 de abril de 2011 Política | Gabinete de Prensa.
El presidente del Gobierno de Canarias, Paulio Rivero, anunció la reactivación del sector de la Construcción, entre otros, en el segundo semestre de 2011, en una reunión con el Foro Intersectorial de Gran Canaria que se celebró este jueves en el Hotel Beach Club de San Agustín.
Al encuentro asistió medio centenar de empresarios y profesionales relacionados con el sector turístico del sur de la isla, que participaron con sus preguntas y sugerencias junto al presidente del colectivo, Jorge Gordillo.
Rivero precisó que la recuperación de la construcción se realizará a través de la inversión en la mejora y reconversión de la planta alojativa, y no mediante la creación de planta nueva.
En este sentido, indicó que la inversión pública irá precedida del compromiso del sector privado por mejorar los espacios turísticos.
El presidente canario aprovechó para afirmar que la mayoría de los municipios turísticos han destinado sus altos ingresos en permisos y tasas para crear puestos de trabajo, a personas afines al partido que gobierna y mejorar los barrios donde consiguen sus votos mientras la zona turística permanece abandonada. Rivero consideró que no es necesario el desarrollo de la Ley de Municipios Turísticos porque las islas deben entenderse como una unidad.
Estadísticas
En cuanto a la llegada de turistas manifestó que los datos de la ocupación es del 88 por ciento, mientras que Madrid tiene el 59 por ciento y Baleares el 49 por ciento, donde el gasto por turista es similar al de hace 11 años.
Atención al cliente
Asimismo, junto a esta mejora abogó por la formación del personal que atiende al turista que debe distinguir entre la atención y el respeto, y el servilismo, porque la atención no cuesta dinero, "es una cuestión de sensibilidad".
En su opinión, existen otros destinos turísticos donde el trato con el turista no tiene nada que ver con "el nuestro" y eso se debe mejorar porque sin turismo "estamos condenados a emigrar ya que no existe futuro en otros sectores".
Costas y aeropuertos
El presidente de Ejecutivo canario reiteró que entre la prioridades de su departamento se encuentra conseguir las competencias en aeropuertos y costas, debido a las singularidades que presentan el territorio canario.
Además, mostró su predisposición por acabar con la planta alojativa ilegal de la que "nunca se habló cuando las cosas iban bien" y que, en la actualidad forma parte de la "mala imagen que a veces prestamos a nuestros visitantes".
Preguntas
Los empresarios preguntaron sobre los proyectos para mejorar el servicio de la Administración que consideran colapsada y sobredimensionada, la Ley de Medidas Urgentes, sus ventajas e incentivos durante el periodo de tiempo que esté vigor y su lado crítico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario