En otra intervención, la Guardia Civil ha instruido un acta a un ciudadano por infracción fiscal al traer un yate navengado sin declarar su importación
Santa Cruz de Tenerife, 2 de abril de 2011 | Sucesos | Gabinete de Prensa.
Agentes del Puesto de la Guardia Civil de Granadilla de Abona han detenido a un joven de 26 años de edad, vecino de Santa Cruz de Tenerife, y a otro de 24 años de edad vecino de Granadilla, como presuntos autores de un delito de hurto cuando fueron interceptados conduciendo un vehículo, teniendo en vigor una requisitoria dimanante de un juzgado de la isla para su búsqueda y detención por un delito de robo con fuerza en las cosas.
En Santa Cruz de La Palma, agentes de la Guardia Civil de ese Puesto han detenido a una mujer de 39 años de edad, vecina de Breña Alta como presunta autora de un delito de hurto. La mujer sustrajo una tarjeta de débito del domicilio de una conocida, hechos ocurridos en el municipio de Breña Baja, ya que conocía el número de ‘pin’ de la tarjeta, realizando posteriormente un reintegro de 500 euros.
Agentes de la Pafite (Patrulla Fiscal Territorial) de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife han instruido un acta-denuncia a un hombre de 54 años de edad, vecino de Santa Cruz de Tenerife, por infracción a la Ley 20/91 de 7 de junio, de modificación de los aspectos Fiscales de Régimen Económico y Fiscal de Canarias, sobre importación de embarcación. El hombre había comprado en el año 2005 un yate valorado en unos 100.000 euros en Palma de Malllorca, trayéndolo posteriormente navegando hasta Tenerife en el año 2008. El objeto de la denuncia efectuada por parte de la Guardia Civil se debe al hecho de no haber despachado D.U.A. a la Administración Tributaria Canaria, pese a la obligatoriedad de hacerlo en tiempo y forma. El valor de lo defraudado asciende a 13.000 euros (13% IGIC del velero).
Por último, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Adeje han procedido al arresto de un hombre de 33 años de edad y vecino de la localidad, como presunto autor de un delito contra la salud pública. El hombre fue identificado en la localidad de Adeje portando siete láminas de hachís con un peso total de 24,5 gramos cuando los agentes realizaban un punto de verificación de personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario