Tenerife, 25 de abril de 2011 | Política | Guillermo Lecuona. (*)
Unión, Progreso y Democracia apuesta por una sostenibilidad ecológica basada en la razón y no en la pasión. De este modo, considera que la gestión de residuos sólidos en la isla está incompleta si carece de plantas de reciclaje de producto final.
Para Guillermo Lecuona, candidato de UPyD al Cabildo de Tenerife, los avances de los últimos años en selección y recogida de residuos son muy importantes, pero “falta el empuje final, de nada sirve todo este esfuerzo, si no somos capaces de reciclar aquí mismo productos tan fáciles de reciclar como el vidrio y el papel”.
Este sería tan solo un primer paso para poner en marcha plantas recicladoras de otros productos como metales y plásticos, y las propias administraciones podrían empezar por incluirse como clientes de los productos reciclados.
Unión, Progreso y Democracia aún no entiende cómo es posible que no se aprovechen las numerosas subvenciones de la Unión Europea en materia de reciclaje para poner en marcha estas plantas recicladoras, y consideramos un error poder disponer de una industria que sería financiada con fondos europeos y generaría varios puestos de trabajo, además de su indudable valor ecológico y económico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario