Maspalomas (San Bartolomé de Tirajana), 29 de mayo de 2011| Sucesos | Gabinete de Prensa.
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Maspalomas salvan la vida de un turista italiano, el cual pretendía arrojarse al vacío desde una novena planta de unos apartamentos de la zona turística de Playa del Inglés.
En fechas pasadas y sobre las 00.30 horas fueron comisionados al lugar de los hechos ya que se había recibido una llamada en la Sala del 091 comunicando que se estaba produciendo un intento de suicidio por lo que, personados en el lugar con gran rapidez, intentan tranquilizar a un ciudadano de nacionalidad italiana, el cual se encontraba colgado de la fachada, asiéndose solamente por sus brazos de un saliente de la novena planta, encontrándose su cuerpo suspendido en el aire.
En un momento dado, con gran coordinación y eficacia, los funcionarios actuantes lograron introducir, de un fuerte tirón, a dicha persona hacia el interior de la planta, oponiendo éste gran resistencia debido a su férrea voluntad de acabar con su vida.
Los funcionarios actuantes hubieron de ser asistidos de las lesiones sufridas en el transcurso de la intervención, ya que la víctima en el momento del rescate cayó sobre los actuantes, habiendo puesto éstos en peligro su vida, ya que corrieron el riesgo de precipitarse al vacío.
Un gran número de ciudadanos, que se habían congregado en las inmediaciones y que presenciaron los hechos, aplaudieron el éxito de la intervención policial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario