La obra cuenta con ilustraciones de Arima Raquel García Santana
El volumen ha sido coeditado por Ediciones Idea y Ediciones Aguere
El libro se presenta el domingo en la Feria del Libro de Santa Cruz de Tenerife
Santa Cruz de Tenerife, 24 de mayo de 2011 | Cultura - Libro - Feria | Gabinete de Prensa.
La Feria del Libro de Santa Cruz de Tenerife, ubicada en el Parque García Sanabria, acoge el domingo 29 de mayo, entre las 11:00 y las 11:30 horas, en la Carpa Institucional, la presentación del libro con el que Aquiles Javier García Brito debuta en poesía: La voz mirada, que acaba de ser coeditado por Ediciones Idea y Ediciones Aguere. En el acto intervendrá, junto al autor, el escritor y profesor Damián H. Estévez y el periodista y profesor Lucas Dorta. La obra cuenta con ilustraciones de Arima Raquel García Santana.
A lo largo de las setenta y dos páginas de La voz mirada, Aquiles Javier García Brito transita por temas como la fugacidad de la vida, el paso del tiempo, la muerte; los vínculos amorosos, la soledad, el miedo a ser traicionado; la sociedad de consumo, el ruido de la ciudad, y también el paisaje y el mar unido al sentimiento de felicidad. Asimismo, la infancia y la juventud son evocadas junto a la palmera canaria, que -según comenta Rosario Valcárcel- es vista como «padre protector», cuando el poeta «aspira a ser el Ave Fénix capaz de renacer de los estragos del pasado».
«Phoenix Canariensis», «Revelación», «Postal en baja resolución», «Un día en la playa», «Las horas del amor», «No es mi día», «Afirmación», «Naufragio» y «La voz mirada» son los nueve poemas de los que consta este libro de versos libres y estructura y sintaxis sencillas, en el que en palabras de Rosario Valcárcel, «el poeta rompe los límites de la realidad y remonta el vuelo a esos espacios inmensos de la imaginación».
Trayectoria del autor
Aquiles Javier García Brito nació en Las Palmas de Gran Canaria en 1959, en el barrio de La Isleta. Casado desde los diecinueve años con su actual esposa, Viqui, su vida laboral ha estado ligada a una entidad bancaria de gran importancia a nivel mundial, ocupando desde el comienzo puestos directivos en toda la provincia.
Desde pequeño le interesó y le ocupó la actividad artística: creación y representación de obras de teatro para guiñoles en zaguanes, participación en concursos nacionales de narrativa y poesía, menciones especiales en premios desiertos, manuscritos perdidos o robados por amigos, creación y participación en un grupo de rock que alcanzó cierto reconocimiento local, composición musical para poemas ajenos y propios, así como bandas sonoras para cortos de cineastas locales. Actualmente escribe poesía y relatos, y participó con el cuento «El color de los alisios», en el libro colectivo Voluntad y palabra, coordinado por Marisol Llano
Azcárate y publicado por Ediciones Idea en la colección Tid Maior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario