• El Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria ha dispuesto un stand de 80 m² en el que están presentes 12 bodegas y 6 Consejos Reguladores
• La directora del ICCA, Sulbey González, asistirá mañana a la inauguración de la muestra, que se celebra hasta el jueves en Ciudad Real
Canarias, 9 de mayo de 2011 | Agricultura | Gabinete de Prensa.
Los caldos canarios buscan consolidar su posición en los mercados internacionales con su participación en la séptima edición de la Feria Nacional del Vino (FENAVIN), muestra bianual que se inaugura mañana, y que reunirá hasta el jueves en Ciudad Real a un elevado número de compradores de todo el mundo.
El archipiélago participa por segunda vez en esta feria, con doce bodegas pertenecientes a seis Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen (CRDO) de la islas representadas en el pabellón que el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA) ha dispuesto en un espacio de 80 metros cuadrados.
Este evento se ha convertido en un importante punto de encuentro para importadores, distribuidores y agentes internacionales, que permite establecer y consolidar contactos comerciales con destacados operadores, al tiempo que constituye una cita ineludible donde se lleva a cabo una labor promocional de las producciones canarias muy efectiva.
La delegación canaria estará representada por la directora del ICCA, Sulbey González, y representantes de las bodegas isleñas y los CRDO que se han trasladado a la capital manchega.
El stand asignado al archipiélago combina un diseño atractivo y funcional que invita al visitante a acercarse a las islas y degustar sus caldos de calidad diferenciada. Este espacio contará con una zona privada de negocios y degustaciones, así como publicidad de las bodegas participantes, acogidas a los Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen de Lanzarote, Gran Canaria, Tacoronte-Acentejo, Valle de La Orotava, Ycoden-Daute-Isora y Abona.
FENAVIN es una de las ferias de referencia del sector vinícola nacional, que se ha especializado desde sus inicios en el negocio exterior, una proyección internacional que permite que la oferta vitivinícola española pueda estar presente en los mercados más importantes.
De este modo, en la pasada edición de la muestra, celebrada en 2009, participaron 2.150 compradores-importadores, distribuidores, minoristas, y representantes de tiendas especializadas, grandes superficies, hoteles, restaurantes y empresas de catering- procedentes de más de 50 países.
No hay comentarios:
Publicar un comentario