España, 16 de mayo de 2011 | Solidaridad | Gabinete de Prensa.
Con un total de 203,33 kilos de oro y 1320 premios el Sorteo de Cruz Roja española sigue con su labor social y permitirá atender a miles de personas necesitadas, especialmente en un momento tan difícil como el actual.
La campaña de concienciación continúa con el lema del año pasado (“No es por el oro”) que tanto ha calado en la sociedad española; en esta ocasión son Santiago Segura y José Mota quienes, con su colaboración, se encargarán de dar a conocer los boletos.
Como cada año desde 1980, Cruz Roja moviliza a sus voluntarios, socios, trabajadores y empresas y organizaciones asociadas en la venta de boletos del Sorteo de Oro. Con un primer premio de 100 kilos de oro, un segundo de 45 y un tercero de 20 kilos y otros 1.317 premios de menor cuantía, éste es un evento excepcional tanto para los participantes como para la entidad organizadora, Cruz Roja.
Este año, el tradicional Sorteo de Cruz Roja repite el lema de la edición anterior, “No es por el Oro”, cuyo fin es destacar que la motivación del que compra un boleto del Sorteo de Oro va más allá de buscar su propia suerte: con ese acto ayuda a millones de personas. Algo tan sencillo como comprar por 5 € un boleto del tradicional Sorteo se convierte en una auténtica acción social.
El Sorteo de Oro es el principal recurso de Cruz Roja para el desarrollo de proyectos en sus casi 800 asambleas locales por toda España. Como es costumbre de unos años a esta parte, se han diseñado unos boletos que muestran, con un lenguaje claro, sencillo y humano, escenas de diferentes actividades de Cruz Roja. Estas entrañables escenas se han hecho en fieltro de manera artesanal, transmitiendo el trato de cariño y la cercanía con que Cruz Roja realiza dichas actividades, una realidad que nos lleva a estar cada vez más cerca de las personas. En cada boleto aparecen algunos de los muchos proyectos que Cruz Roja desarrolla tanto en nuestro entorno más próximo como en aquellos países que más necesitan la intervención de Cruz Roja, ya sea por guerras o desastres naturales o porque carecen de lo más básico.
Cada boleto del Sorteo de Oro cuesta 5 euros y se comercializa a través de voluntarios, socios, trabajadores de la institución, oficinas y centros de Cruz Roja, administraciones de lotería, bancos, cajas de ahorro, estaciones de servicio, oficinas de Correos, supermercados y en más de 100.000 establecimientos comerciales. También hay venta electrónica a través de la red de cajeros 4B y La Caixa y en www.cruzroja.es.
El Sorteo de Oro de este año se celebra el 21 de julio en Guadalajara.
Una Campaña con mucho humor y presencia activa en las redes sociales
Este año la campaña tendrá presencia en televisión, radio e Internet, a través de distintos formatos en diarios nacionales y regionales, con presencia en redes sociales como Twiter, Facebook y Spotify.
Cruz Roja continua apostando por el lema, “No es por el Oro” como eje de comunicación de una campaña que este año contará con un toque de humor gracias a la participación de dos prescriptores muy populares: Santiago Segura y José Mota. Los dos simpáticos personajes aparecerán rodeados de un universo de boletos de fieltro, y nos darán a conocer lo que hay detrás de cada uno de ellos: todas esas cosas tangibles que Cruz Roja proporciona allí donde más se necesitan.
La campaña publicitaria ha sido creada y coordinada de nuevo por la agencia Grow. Una campaña que ya se ha puesto en marcha en algunos lugares como comercios o estaciones de servicio y podremos ir viendo durante el próximo mes en diferentes medios, como la campaña de televisión que se comenzará a emitir el próximo 9 de mayo.
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