sábado, 14 de mayo de 2011

DESARTICULADA UNA BANDA POLACA DEDICADA A HURTOS DE PERFUMES Y PRENDAS DE VESTIR EN CENTROS COMERCIALES DE LA ISLA DE GRAN CANARIA

CUATRO DETENIDOS POR HURTOS CONTINUADOS EN ESTABLECIMIENTOS

San Bartolomé de Tirajana, 14 de mayo de 2011| Sucesos | Gabinete de Prensa.

Agentes del Grupo de Delitos Contra el Patrimonio de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Maspalomas, procedieron, en la mañana del día 10 de mayo de 2011, a las detenciones de cuatro ciudadanos de origen polaco, dos hombres y dos mujeres, cuyas iniciales responden a: Leszek S. de 52 años, Jaroslaw S. de 41 años, Magdalena Agnieska G. de 28 años, y Jolanta Sabina K. de 46 años, como presuntos autores de numerosos hurtos cometidos en tiendas de perfumería y ropa de diversos centros comerciales de la Isla de Gran Canaria, principalmente de San Bartolomé de Tirajana.

Las investigaciones dieron comienzo a finales del año pasado, cuando fue detectada por primera vez su presencia en la localidad del sur de la isla. Desde entonces, y fruto del seguimiento policial realizado, se pudo determinar que conformaban un grupo organizado e itinerante dedicado a la comisión de hurtos de perfumería, cosméticos y prendas de vestir, escogiendo siempre productos de primera calidad, actuando a través del tiempo en importantes centros comerciales ubicados en la provincia de las Palmas, principalmente en Maspalomas, Vecindario, Las Palmas y Telde, comprobándose que utilizaban sofisticados sistemas que inutilizaban las alarmas electrónicas de seguridad instaladas en los productos, vendiendo todo el material robado en su país de origen, para lo cual realizaban periódicos viajes de traslado a Polonia.

Tras las detenciones, y en el registro realizado en sus domicilios, fueron recuperadas diversas maletas contendiendo en su interior los productos sustraídos tales, como frascos de colonias, perfumes, cremas cosméticas y prendas de vestir de hombre y mujer, portando todavía las etiquetas y precios originales de las tiendas, estimándose el valor de lo incautado en mas de 50.000€. Asimismo se han intervenido los sistemas utilizados por los autores para la inutilización de las alarmas, y recuperados distintos sistemas de seguridad procedentes de los locales afectados.

Por todo ello los detenidos, junto con las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número Tres de San Bartolomé de Tirajana.

No hay comentarios: